Los 8 mejores molinillos de café del 2021

Elegir el mejor molinillo de café es un paso importante al momento de preparar tu bebida favorita. El tipo y el rendimiento de la máquina puede tener una gran influencia en la calidad del resultado final.

Por supuesto, puedes encontrar toneladas de café molido en el supermercado, listo para preparar sin ningún tipo de esfuerzo y sin tiempo de espera. ¿Por qué no comprarlo, entonces? Todo depende de si quieres conformarte con una buena taza de café o si aspiras a conseguir la mejor taza de café. En resumen, todo depende del sabor.

Los mejores molinillos de café


¿Cuál es el mejor molinillo de café?

El sabor del café proviene de los aceites de los granos tostados. Estos aceites se deben liberar de manera uniforme para obtener un café más sabroso. Por lo tanto, es importante extraer el sabor de los granos lo más eficazmente posible, y esto solo lo puede lograr el mejor molinillo de café del mercado.

Si te gusta disfrutar de un buen espresso, probablemente compraste una buena máquina para hacerlo, pero quizá has pasado por alto la importancia del molinillo y el papel que juega en la producción del sabor final que te va a deleitar.

A continuación, te presentamos los mejores molinillos de café:

1. Molinillo de café profesional De’Longhi – El mejor con dispositivo de seguridad integrado

De'Longhi KG 79 Molinillo de café, 110 W,...

Ver oferta en AMAZON

Este es un modelo de presión con sección de molienda, que permite elegir el grado deseado desde fino, medio hasta grueso. El selector de tazas permite moler la cantidad deseada, hasta un máximo de 12 tazas.

La máquina está equipada con el sistema Dual Safe, que bloquea la unidad cuando retiras el recipiente de los granos o el de café molido. Las patas de goma antideslizantes garantizan la máxima estabilidad en la mesa. Además, gracias al compartimento de la bobina de cable, podrás almacenar el aparato en perfecto orden.

Características principales:

El contenedor de café en polvo es desmontable para optimizar la limpieza

Te permite moler granos hasta para 12 tazas de café

Gracias a las patas antideslizantes, se mantiene estable mientras se usa

Especificaciones:

Marca: De’Longhi

Funcionamiento: eléctrico – 110 W


2. Molinillo de café eléctrico Aigostar Breath 30CFR – El mejor para un máximo control

Aigostar Breath 30CFR - Molinillo compacto de...

Ver oferta en AMAZON

Solo tienes que pulsar el botón de encendido/apagado para empezar a usar el dispositivo, así tendrás más control sobre el tiempo de molienda. Gracias al potente motor y a la velocidad de

10.000 – 15.000 r / min se pueden moler 60 gramos de café en 10 – 20 segundos.

La parte que entra en contacto con los alimentos es libre de BPA y las cuchillas son de acero inoxidable. Además de los granos de café, también puede moler especias, hierbas, nueces y una variedad de granos.

Características principales:

Ofrece una alta velocidad de molienda

Tiene resistentes cuchillas de acero inoxidable

La parte que entra en contacto con los alimentos es libre de BPA

Especificaciones:

Marca: Aigostar

Funcionamiento: eléctrico – 150 W


3. Molinillo de café automático Kyg – El más versátil

Molinillo Eléctrico de Café Semillas Especias...

Ver oferta en AMAZON

Gracias a su potente motor, este dispositivo de doble cuchilla es capaz de moler hasta 100 gramos de café de forma rápida y eficiente. Además, permite obtener un polvo ultrafino no solo de los granos de café, sino también de todo tipo de especias, cereales y frutos secos.

El tamaño de la finura se basa en el tiempo de uso. Tiene un solo botón para facilitar al máximo su uso, incluso puedes usarlo con una sola mano. La tapa transparente permite mantener las operaciones de molienda bajo control.

Características principales:

Gracias a su único botón, es muy fácil de usar

El contenedor y las cuchillas son de acero inoxidable

Sus patas antideslizantes lo mantienen estable en la superficie

Especificaciones:

Marca: Kyg

Funcionamiento: eléctrico – 300 W


4. Molinillo de café Bosch – El mejor relación calidad-precio

Bosch TSM6A013B - Molinillo de café eléctrico,...

Ver oferta en AMAZON

Su capacidad de hasta 75 g permite preparar una taza entera de café. Está diseñado con una cuchilla de acero inoxidable, que garantiza una alta precisión y un molido exacto de los granos de café. El contenedor de acero tiene un fondo inclinado para facilitar su uso.

El dispositivo solo funcionará si la cubierta se ha insertado correctamente y se presiona el interruptor de seguridad.

Características principales:

La hoja de acero inoxidable garantiza una máxima precisión de afilado

El fondo inclinado del contenedor hace que sea aún más fácil de usar

Tiene un doble sistema de seguridad

Especificaciones:

Marca: Bosch

Funcionamiento: eléctrico – 180 W


5. Molinillo de café Krups – El mejor con contenedor transparente

Krups GVX242 Molinillo de café profesional con...

Ver oferta en AMAZON

Este modelo ofrece una selección de diecisiete moliendas diferentes, desde gruesas a aquellas para preparar un espresso. Está equipado con un sistema profesional que produce una molienda extrafina, ideal para satisfacer hasta al más conocedor de café.

Además, lo hace en medio minuto, automáticamente y se detiene cuando se muele la cantidad correcta de café. Su diseño cuenta con una tapa y un contenedor transparentes, lo que facilita el control del proceso de molienda.

Características principales:

Se detiene automáticamente cuando la molienda ha terminado

Ofrece una molienda extrafina ideal para preparar espresso

Tiene un programa de dosificación automática

Especificaciones:

Marca: Krups

Funcionamiento: eléctrico – 100 W


6. Molinillo de café Moulinex AR110830- El mejor por su facilidad de uso

Moulinex Molinillo Cafe AR110830 50G Grinder...

Ver oferta en AMAZON

Presionar la tapa es todo lo que se necesita para activar este dispositivo y, una vez que se obtiene la consistencia deseada, solo hace dejar de presionar para detener el funcionamiento. Todo esto con una máxima seguridad gracias al sistema especial de bloqueo.

El sistema de prensado está diseñado para moler directamente los ingredientes de una forma fácil. El recipiente y las aspas son de acero inoxidable, lo que ayudará a preservar el aroma de la comida.

Características principales:

El fácil sistema de bloqueo garantiza una seguridad total

El aroma de los ingredientes se conserva gracias al recipiente y las aspas de acero inoxidable

La cubierta transparente te permite mantener todo bajo control

Especificaciones:

Marca: Moulinex

Funcionamiento: eléctrico – 180 W


7. Molinillo de café manual Innislink – El mejor para hacer maniobras

Molinillo de Café Manual, innislink manual...

Ver oferta en AMAZON

El diseño cónico y ergonómico de este modelo te permite un agarre firme al moler. El tornillo bajo la base permite ajustar el tamaño de los gránulos de café, hasta alcanzar el polvo más fino para probar diferentes sabores.

Gracias al diseño especial del mango, puedes trabajar con poco esfuerzo y movimientos silenciosos. Además, el instrumento se puede desmontar fácilmente en sus diversos componentes para ayudar a que la limpieza sea más fácil.

Características principales:

Tiene una estructura ligera y portátil

Es desmontable, lo que hace que la limpieza sea fácil

Puedes ajustar el tamaño de los gránulos para experimentar diferentes sabores

Especificaciones:

Marca: Innislink

Funcionamiento: manual


8. Molinillo de café portátil Mlmlant – El mejor para obtener el auténtico aroma de los granos

MLMLANT Molinillo de café, Acero Inoxidable...

Ver oferta en AMAZON

Este modelo cuenta con un cortador de cerámica que no se sobrecalienta durante el trabajo, lo que permite mantener el sabor original de los granos de café. Además, garantiza una larga vida útil. El selector de molienda ajustable incorporado tiene 18 posiciones y asegura un control preciso de la rugosidad y el tamaño de la molienda (gruesa, media y fina).

La estructura de acero inoxidable del dispositivo lo hace resistente al agua y a la oxidación; por lo tanto, resulta muy práctico lavarlo, puesto que solo necesitas agua del grifo. También incluye un cepillo de limpieza y un estuche de viaje para llevarlo a donde quiera que vayas.

Características principales:

Te permite elegir entre 18 posiciones de molienda

Se lava directamente en agua del grifo

Su tamaño compacto te permitirá disfrutar de un café recién molido en todas partes

Especificaciones:

Marca: Mlmlant

Funcionaminto: manual


Consejos para comprar un molinillo de café

Cecotec Molinillo de Café y Especias TitanMill...

Los expertos y los entusiastas del espresso coinciden en que un buen molinillo de café es un componente indispensable en cualquier cocina para sacar el máximo provecho de la bebida.

Pero ¿cuál elegir? ¿dónde comprarlo? En esta guía, enlistamos las principales características a considerar antes de hacer tu compra.

Consistencia

Lavazza Café en Grano, Qualità Oro Perfect...

Los mejores dispositivos están diseñados para moler los granos de café de manera uniforme. La falta de homogeneidad da lugar a sabores desiguales, ya que las diferentes superficies del café molido pueden causar la sobreextracción de partículas más pequeñas o la subextracción de trozos más grandes. Es aconsejable elegir un aparato que te proporcione un café de consistencia homogénea, con un mínimo esfuerzo por tu parte.

Capacidad

Este factor depende de la cantidad de tazas que necesitas hacer cada vez que se muele el café. Si tienes que cumplir con las exigencias de una familia numerosa o de los empleados de una oficina (afortunados ellos), es una buena idea comprar un molinillo de café con un recipiente de gran capacidad.

Asimismo, si sueles beber un par de tazas al día, puede que valga la pena elegir un aparato con un recipiente de gran capacidad para poder moler más café que deje dentro del molinillo, y luego servirlo tantas veces como quieras.

Dimensiones

El tamaño del molinillo de café puede marcar la diferencia en cuanto a espacio en la encimera. Si tienes una cocina más pequeña, obviamente querrás un molinillo de café de menor tamaño.

Tener un molinillo de café compacto es también una gran ventaja si no planeas usar la máquina con mucha frecuencia y necesitas poder guardarla en un armario cuando no la necesites.

Precio

Como con cualquier compra, no puedes ir sin el presupuesto. Se trata de entender qué tipo de dispositivo estás buscando. Si te gustan los artículos manuales, encontrarás muchos modelos de acero inoxidable de venta en líneaa partir de 20 euros, mientras que, si quieres uno eléctrico, el presupuesto necesario para un producto de marca comienza a partir de unos 35 euros. En cualquier caso, no recomendamos elegir el tipo más barato por ahorrarte unos euros; ¡tu café está en juego!

Funcionalidad

Hay muchos aspectos que contribuyen a mejorar la practicidad de tu dispositivo, entre ellos, en primer lugar, la facilidad de uso y de limpieza. Pero más allá de lo que el fabricante puede afirmar, hasta que no pruebes ese molinillo en particular no puedes darte cuenta de su funcionalidad.

Las opiniones de los usuarios en los foros especializados pueden darte al menos una idea de lo que puedes esperar del producto que estás por elegir.

También hay otros aspectos que deben considerarse a este respecto. ¿Prefieres un modelo que muele rápido o un tipo silencioso? ¿Es más importante que el sabor sea excelente o que puedas llevarte tu molinillo de café de viaje con tus amigos y familia? ¿Te gusta personalizar la molienda de café fino o grueso a detalle o crees que es mejor pulsar un botón y dedicarte a otra cosa? Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a determinar cuál es la opción más conveniente para tu estilo de vida.

Material

Cuando se trata del molinillo de café, el plástico es una opción más barata que se verá reflejado en el precio. Sin embargo, también es el material más propenso a romperse, especialmente considerando las cuchillas y la presión a la que se someterán las piezas soldadas. La cerámica es otra buena opción, ya que es fácil de limpiar y mucho menos probable que se rompa; no obstante, los repuestos son más difíciles de conseguir y el precio es más elevado debido a la mayor calidad del material.

Por último, está el acero inoxidable, que es el material más utilizado en los molinillos de café domésticos. Por lo general, son bastante fáciles de limpiar, no absorben los aromas del polvo y no se manchan.

Reseñas

Las reseñas de los molinillos de café son probablemente el factor más importante que te ayudará a decidir qué modelo comprar. Las opiniones de los usuarios están generalmente relacionadas con la durabilidad del producto, el servicio al cliente en general, así como para cualquier problema de construcción o de funcionamiento. Si encuentras que los usuarios suelen reportar ciertos defectos con frecuencia, tal vez deberías mantenerte alejado de dicho producto.

Sabor fresco

No es sorpresa que moler los granos de café le dé un sabor más fresco, con una consistencia más completa y una mejor persistencia. Si el buen sabor de la bebida es importante para ti, es evidente que sea la razón principal para comprar un molinillo de café.

Mejor calidad

Como sabes, los alimentos más frescos y naturales son ricos en vitaminas y nutrientes que pueden aportar verdaderos beneficios a tu bienestar. Comprar café que ya ha sido molido después de haber sido producido y empacado quizás a cientos (si no miles) de kilómetros de distancia, inevitablemente supone una pérdida.

Los componentes nutricionales disminuyen una vez que el contenido de humedad natural de los granos se seca y, en cambio, aumentan el riesgo de posible contaminación en el envase del empaque de café.

Mayor control

Si eres un conocedor del café, entonces es probable que ya sepas exactamente cómo te gusta tu espresso. Si estás luchando por conseguir el sabor exacto que prefieres, tener un molinillo de café puede hacer tus sueños realidad. Poder controlar la complejidad, el tamaño de las partículas y la densidad del café molido puede marcar la diferencia.

Molinillo de café multifuncional

Además de ser una forma rápida y fácil de obtener la cantidad exacta de café molido, estos dispositivos son valiosos aliados de los reposteros y cocineros caseros.

Poder picar finamente los frutos secos, pulverizar las especias o triturar la albahaca son solo algunas de las características adicionales que puede ofrecer el molinillo de café. Asegúrate de limpiar la unidad después de cada uso para no preparar un café con esencias extravagantes después de cocinar una cena para tus amigos la noche anterior.

¿Qué tipo de molinillos de café hay?

Ya hemos anticipado algunas características que distinguen a los modelos manuales y eléctricos. Veamos ahora con más detalle las características específicas de los diferentes tipos de dispositivos en venta.

Molinillo de café de muelas

Molinillo de Café de Placas Cónicas, Molinillo...

El molinillo de café es el tipo más común para uso doméstico. Es capaz de crear una molienda perfecta y uniforme, a través del uso de múltiples engranajes, que trabajan juntos para cortar lentamente los granos.

Este tipo de molinillo de café es un poco más caro, ya que el mecanismo interno es ligeramente más complejo que los molinillos de cuchillas. También puede ser un poco más difícil encontrar piezas de repuesto. Su estructura puede ser de acero, cerámica o plástico.

Molinillo de café de cuchillas

Bonsenkitchen Molinillo de Café Eléctrico con...

El funcionamiento de este tipo de aparato es similar al de una licuadora: la cuchilla aplasta los granos proyectándolos contra la superficie de la estructura. Por lo general, esto da como resultado consistencias irregulares, con sobre y subextracción de los aceites que pueden afectar el sabor de su café. Sin embargo, cabe mencionar que este es el tipo más barato del mercado.

Disco y cónica

El modelo de disco y cónico es una especie de subtipo de molinillo de café, ya que es esencialmente el método por el cual los granos se introducen en el sistema de molienda. Los modelos de disco están diseñados con piezas colocadas horizontalmente dentro de la estructura y hacen que los granos caigan en dos vueltas de 90 grados mientras se muelen.

Por esta razón, es más probable que mantengan parte de tu café molido dentro de la propia estructura, por lo que puede necesitar una cantidad ligeramentemayor de granos de café para compensar la falta de café molido final.

El modelo cónico, en cambio, tiene piezas en forma de cono que facilitan el paso de los granos por el sistema, que consiste en dos piezas colocadas una encima de la otra en posición de nido. Hay una tendencia a preferir este tipo de molinillo, ya que requiere menos limpieza y un mantenimiento general más fácil. También tiende a ser más barato y menos ruidoso que su homólogo de disco.

¿Molinillo de café eléctrico o manual?

Groenenberg Molinillo de café manual | Coffee...

En primer lugar, está el aspecto económico: un molinillo de café eléctrico es, naturalmente, más caro, pues está diseñado con más piezas y más componentes eléctricos que obviamente tienen un costo. Un molinillo de café manual o semimanual suele consistir en un sencillosistema de desbarbado, que se acciona con una manivela, lo que hace que sea mucho más fácil de armar y menos costoso de fabricar, ventaja que se refleja en el precio final.

Sin embargo, en términos de practicidad, un modelo eléctrico supera al manual en casi todos los aspectos, excepto en la limpieza. Una cosa es cierta: estos dispositivos suelen requerir cierta capacitación inicial para comprender cómo interactuar con la máquina a fin de lograr el resultado deseado, lo que puede resultar incómodo para algunos. Sin embargo, una vez superada esta etapa, podrá preparar café de forma rápida y sencilla, por lo que los objetivos a largo plazo superan los esfuerzos a corto plazo.

También hay un gran control sobre los resultados del café molido, incluyendo la consistencia, y, por lo tanto, el sabor. Una vez que se conecta el molinillo a una toma de corriente, suele ser cuestión de pulsar unos pocos botones para que la máquina funcione. Con un modelo manual, necesitarás poner a trabajar los brazos y los resultados pueden cambiar dependiendo de tu velocidad y del tiempo que te lleve moler. Por supuesto, una vez que has aprendido la técnica correcta, podrías añadirla a tus actividades de rutina del día.

Los modelos manuales tienen una gran ventaja sobre los eléctricos, como, por ejemplo, la capacidad de llevar el molinillo de café contigo. Tener un molinillo de café a la mano durante alguna salida, viaje de campamento o incluso en la oficina significa que puedes darle un toque de lujo a tu día o viaje. Un modelo eléctrico no te ofrece esta ventaja, especialmente si planeas viajar lejos de cualquier inidicio de civilización.

¿Quién necesita un molinillo de café?

¿Eres el tipo de persona que hace café en casa dos o tres veces al día sin tener invitados? Si es así, entonces necesitas incluir otro utensilio en tu gabinete de cocina, y este es un molinillo de café.

La mayoría de los cafés requieren un nivel de molienda específico, fino o grueso, y con la ayuda de un molinillo, podrás preparar un sabroso y aromático espresso para tu moca o cafetera en unos cuantos sencillos pasos. Sin mencionar que, si es necesario, también puedes usarlo como molinillo de especias.

Conclusion

Los verdaderos amantes del café son aquellos que saben saborear plenamente las facetas del sabor y el aroma de esta bebida celestial. Con un molinillo de café podrás extraer correctamente los aceites presentes en los granos, para lograr le mejor resultado. En este artículo hemos examinado las ventajas de los diversos tipos de molinillos de café eléctricos y manuales que se encuentran actualmente en el mercado.

Nuestro veredicto premia al modelo De'Longhi, que nos ha impresionado particularmente por todos los detalles que puedes personalizar para lograr la taza perfecta en toda ocasión. De hecho, ofrece 18 tipos de molienda, que van desde el espresso hasta la prensa francesa y tiene una capacidad máxima de 120 ideal para preparar hasta 12 tazas de delicioso café. Está diseñado con la seguridad en mente y, por si fuera poco, también es muy fácil de limpiar.


Preguntas frecuentes

☕ ¿Vale la pena comprar un molinillo de café?

La respuesta está estrechamente relacionada con tus hábitos de consumo de café espresso. Si te gusta beber una taza de café espresso varias veces al día, solo o en compañía y, como buen conocedor, puedes disfrutar de las notas aromáticas individuales, sorbo tras sorbo, entonces la respuesta es, sin duda, sí.

Sin embargo, si bebes tu café mezclado con leche, tal vez solo en el desayuno de la mañana, entonces podría no valer la pena. También hay que tener en cuenta que el café molido comienza a ponerse inmediatamente rancio. Para obtener el mejor sabor, debes molerlo antes de cada uso.

☕ ¿Es mejor un molinillo de café manual o eléctrico?

Más allá del bajo costo de un molinillo de café manual, hay que decir que uno eléctrico, al ser ajustable, ofrece mayor control sobre el grado de molienda final. Como ya mencionamos, todo depende de tus necesidades y la frecuencia de uso. Para un uso ocasional, puedes optar por un molinillo manual.

Si, por el contrario, te gusta disfrutar de tu café varias veces al día, y tal vez te gusta sorprender a tus amigos y familiares con diferentes tipos de preparaciones que van desde el espresso hasta la prensa francesa, entonces nada supera a un modelo eléctrico de alta gama, con sus múltiples ajustes de molienda.

☕ ¿Un molinillo de café manual sigue siendo una buena inversión?

Una vez más, todo depende de cómo se use. No vale la pena invertir dinero en un modelo eléctrico si lo usas de vez en cuando. Y si te gusta hacer picnics durante el verano, puedes incluso llevarte tu molinillo manual.

☕ ¿Es cierto que un molinillo de café hace la diferencia?

Un buen nivel de molienda puede transformar tu experiencia de beber café de adentro hacia afuera. Tu bebida será más aromática y deliciosa. Podrás determinar el sabor y la fuerza de tu café. Así podrás preparar un café que no le pide nada al de tu bar favorito.

☕ ¿Las cuchillas de los molinillos de café pueden perder su filo con el tiempo?

En efecto, las cuchillas de acero de un molinillo de café están afiladas. Un molinillo de café con cuchillas que no están afiladas no puede moler los granos correctamente: cuanto más afilada es la cuchilla, más fino y fresco es el café cortado o molido. Limpiar y afilar las cuchillas regularmente ayudarán al molinillo a dar lo mejor de sí, lo que dará como resultado un sabor fresco y un café con muchos matices aromáticos.