Las 7 mejores máquinas para hacer magdalenas y cupcakes deliciosos

Las magdalenas son un festín para los ojos y cuando las vemos en las vitrinas de las panaderías se nos hace agua la boca. Nos encantaría hacerlas en casa, pero nos preguntamos qué tan difícil será. Sin embargo, con la mejor máquina de magdalenas absolutamente todos podrán hacer estos deliciosos bocadillos con sus propias manos.

Pero eso no es todo. Tomando como base de la receta básica, podrás darle rienda suelta a tu creatividad y crear nuevos sabores añadiendo tus ingredientes favoritos a tus magdalenas.

Las mejores máquinas de magdalenas y cupcakes


¿Cuál es la mejor máquina de magdalenas y cupcakes?

Literalmente, la palabra inglesa cupcake significa pastel en una taza (y la «taza» es una unidad de medida anglosajona que se emplea en la cocina). Originalmente eran pequeños pastelillos horneados que se servían en pequeños recipientes de cerámica. Hoy en día, estos pequeños recipientes se convirtieron en pequeños vasos de papel.

Las magdalenas se hornean en placas con un revestimiento antiadherente de doble capa con el que se pueden hacer magdalenas y cupcakes, que son pastelillos muy similares. Las máquinas que se encargan de preparar estos deliciosos bizcochos son simples máquinas que nos indican cuando la temperatura para hornear es perfecta, para luego verter la masa de nuestras ricas magdalenas. Después de unos diez minutos, podremos disfrutar de estas delicias recién hechas.

A continuación, te presentamos las mejores máquinas para hacer magdalenas y cupcakes:

1. La mejor de todas: máquina de magdalenas Triomph ETF1604

Triunfo ETF 1604 dispositivo con 7 pastelitos,...

Ver oferta en AMAZON

Esta placa antiadherente está diseñada para hornear en pocos minutos 7 magdalenas de tamaño

ideal para la merienda: no son ni muy grandes ni muy pequeñas.

Está equipada con control automático de temperatura, botón de encendido y apagado y una luz que se encenderá cuando tus magdalenas estén listas. Las patas antideslizantes mantienen el dispositivo estable en la encimera. Cuenta con un cierre de clip. Los componentes son desmontables para que puedas limpiarlos fácilmente.

Características principales:

  • Cocción sencilla gracias al termostato incluido
  • Las patas antideslizantes aseguran la estabilidad de la unidad
  • Los componentes son desmontables para una limpieza más fácil

Especificaciones:

  • Marca: Triomph
  • Dimensiones: 26,5 x 12,2 x 22 cm

2. La mejor para evitar quemaduras: Máquina de magdalenas y cupcakes Howell MFM700

Howell máquina magdalenas y cupcakes rivestitura...

Ver oferta en AMAZON

Con este modelo podrás hornear 7 panecillos de 5 cm de diámetro en poco tiempo, gracias a su alta potencia de 1.200 vatios. El mango es resistente al calor y las paredes se mantienen frías, evitando así cualquier peligro de quemadura y sobrecalentamiento.

Su superficie de cocción antiadherente te orece dos grandes ventajas: no necesitarás envases para cupcakes y podrás limpiar el aparto sin dificultad alguna.

Características principales:

  • El exterior de la máquina permanece frío durante la cocción
  • Tiene un mango resistente al calor
  • Las placas son antiadherentes

Especificaciones:

  • Howell
  • Dimensiones: 27.5 x 23.5 x 14 cm

3. La más fácil de limpiar: máquina de magdalenas Bestron ACC217P

Bestron Máquina para Cupcakes, Diseño Retro,...

Ver oferta en AMAZON

La placa tiene siete moldes que te permitirán hornear diferentes bizcochos de 2 cm de diámetro. El control automático de la temperatura facilita la cocción y garantiza resultados óptimos siempre.

Este modelo es tan seguro que no tendrás que limitarte a usarlo en la cocina, sino que también podrás usarlo en tu mesa, pues sus patas antideslizantes mantendrán el equipo estable y las luces indicadoras te indicarán cuando la placa está encendida y lista para usarse.

Gracias al revestimiento antiadherente, no será necesario utilizar envases para tus cupcakes y podrás retirar tus bizcochos sin miedo a que se peguen en la placa, lo que también optimiza la limpieza del aparato. Además, el carrete para cable te permitirá ahorrar espacio y almacenar la máquina donde más te convenga.

Características principales:

  • El mango y la carcasa son termoaislantes
  • Garantiza una gran estabilidad gracias a sus patas antideslizantes
  • El carrete de cable ahorra espacio

Especificaciones:

  • Marca: Bestron
  • Dimensiones: 20,5 x 26,5 x 10,5 cm.

4. La mejor para ahorrar espacio: máquina de magdalenas Aries 188

Ariete Maquina de Magdalenas Linea Party Time, 700...

Ver oferta en AMAZON

Prepara la masa para las magdalenas, viértela en la cavidad y cierra la tapa, luego espera unos minutos, decora los panecillos a tu gusto y disfrútalos inmediatamente. Este modelo tiene una estructura compacta y exclusivo diseño que te hará amar a tu nueva máquina para hacer magdalenas. Además, tiene placas antiadherentes para una fácil limpieza.

Entre sus características más sobresalientes se encuentra una luz que indica cuando el aparato esta encendido y listo para cocinar, y un cierre de seguridad. Cuenta con un carrete de cable que te facilitará almacenar el dispositivo de manera vertical para que ahorres espacio.

Características principales:

  • Alcanza la temperatura de cocción adecuada con gran rapidez
  • Tiene una estructura compacta
  • Incluye un pequeño libro de cocina

Especificaciones:

  • Marca: Aries
  • Dimensiones: 25,50 x 20,50 x 11,50 cm.

5. Máquina de magdalenas y cupcakes Clatronic MM 3496

Clatronic MM 3496 Máquina de Hacer Magdalenas...

Ver oferta en AMAZON

Diseñada para satisfacer a los gourmets de todas las edades, esta máquina puede hornear hasta 7 panecillos con un diámetro de unos 4,5 cm. Las superficies de cocción con revestimiento antiadherente permiten que la masa se hornee directamente en la placa, sin necesidad de usar envases para cupcakes.

Y al final de la preparación, podrás limpiar el dispositivo de manera muy simple. Cuenta con protección contra el sobrecalentamiento y dos luces que te permitirán saber cuando tus panecillos se estén cocinando y cuando estén listos. Además, está equipada con patas de goma y una potencia de 900 vatios.

Características principales:

  • Cuenta con protección contra el sobrecalentamiento
  • El mango es termoaislante
  • Las patas de goma aseguran que la unidad se mantenga estable

Especificaciones:

  • Marca: Clatronic
  • Dimensiones: 22,5 x 22,5 x 11,5 cm.

6. La más rápida: máquina de magdalenas Puddy Cupcake Maker Beper

Beper 90.498 Máquina de hacer Cupcakes, 900 W,...

Ver oferta en AMAZON

Este modelo te permitirá preparar un total de 7 magdalenas en menos de 5 minutos. Tiene dos luces indicadoras: una roja de funcionamiento y una verde para indicar que se ha alcanzado la temperatura. Tiene una potencia de 800-1000 vatios.

La placa es antiadherente, por lo que no necesitarás usar envases para cupcakes y te permitirá limpiar la unidad de una manera fácil y rápida. Las patas son antideslizantes y el carrete para cable te facilitará almacenar la máquina sin preocuparte por el espacio.

Características principales:

  • No hará falta que uses envases para cupcakes
  • Es fácil de limpiar
  • El carrete para cable ahorra espacio

Especificaciones:

  • Marca: Beper
  • Dimensiones: 20 x 25 x 10 cm

¿Qué son las magdalenas?

maquina-de-magdalenas

Las magdalenas son los típicos pastelillos americanos preparados con una esponjosa masa y que van decoradas con una cobertura de glaseado o nata. Durante varios años también han sido apreciados en Italia. De hecho, estos bizcochos, cuyo nombre significa literalmente “pastel en una taza”, son famosos porque están hechos con la elegancia de los pasteles más elaborados.

Con un poco de imaginación es posible crear recetas casi ilimitadas y usar una gran variedad de deliciosos rellenos: chocolate, vainilla, jalea, con frutas o con un toque de licor. A modo de decoración se puede usar glaseado a base de mantequilla, nata, almendras azucaradas, pétalos de flores confitadas o granos de almendra o avellana.

Estos pastelillos son estupendos para que te los comas tu solo o con tus amigos, para una merienda, una fiesta infantil o acompañado de un té por la tarde.

¿Por qué comprar una máquina de magdalenas?

Una máquina para hacer magdalenas es ideal para hacer estas delicias en menos tiempo, ademáslos más pequeños también podrán participar en la preparación. A diferencia de un horno convencional, estos aparatos no necesitan precalentarse y son fáciles de usar. Con esta breve guía introductoria, nos gustaría ayudarte a elegir el modelo adecuado para ti y a decirte en dónde comprarlo.

Mientras tanto, piensa en tus necesidades, pues en el mercado, las máquinas se diferencian entre sí principalmente por el número de magdalenas que se pueden hacer a la vez. Por lo general, las placas tienen 7 cavidades para magdalenas,pero puedes optar por modelo más pequeños para preparar 4-5 magdalenas al mismo tiempo, o elegir una máquina más grande que hornee hasta 12 magdalenas de una sola vez. Depende de ti terminar las magdalenas con glaseados y decoraciones que toda la familia apreciará.

De venta en línea tendrás acceso a un mercado muy amplio que te dará la posibilidad de encontrar el modelo que más te convenga y en donde encontrarás costos más bajos que en una tienda de artículos para el hogar, que además suelen ofrecerte una variedad que se limita a 2-3 modelos.

¿Cómo se usa una máquina de magdalenas?

Te recomendamos encarecidamente, como con cualquier aparato doméstico, que siempre leas y sigas las instrucciones del fabricante, independientemente de si se trata de un aparato de bajo costo o de una marca conocida.

El funcionamiento de estas máquinas es muy simple, en realidad. Generalmente, basta con conectar la máquina a una toma de corriente y esperar unos instantes hasta que la luz indicadora de calentamiento del control automático señale que está lista para usarse (normalmente se enciende con un color verde). Si utilizas envases para magdalenas o moldes, puedes prellenarlos con masa hasta dos tercios y luego colocarlos cuidadosamente en cada uno de las cavidades de la placa caliente.

Si el revestimiento es antiadherente y es un modelo que te permite añadir la masa directamente en las cavidades, viértela en cualquier espacio disponible. Ahora cierra la tapa y pon el temporizador: normalmente se tarda entre 8 y 10 minutos en crear magdalenas de color marrón claro y marrón dorado. ¡Absolutamente delicioso!

¿Cómo elegir la máquina de magdalenas?

mejor-maquina-de-magdalenas

Dependiendo de cómo estés planeando utilizar la máquina, de cuántas magdalenas quieras hornear a la vez y de si quieres que los más pequeños participen, es importante considerar las siguientes características.

Placas de cocción

La opinión de las personas que suelen preparar estos bizcochos coincide en que la calidad de las placas de cocción hace la diferencia. El acero inoxidable antiadherente es la característica más importante de la placa de cocción pues también debe ser fácil de limpiar. No olvides verificar la profundidad de las cavidades en la placa para asegurarte de que no están demasiado bajas. Algunos modelos tienen placas intercambiables, por lo que podrás preparar una variedad de delicias con tan solo cambiar la placa.

Capacidad

Asegúrate de que la capacidad de la máquina se ajusta a tus necesidades y a las de tu familia. El número de magdalenas que estas máquinas son capaces de preparar para cada lote puede variar de 4 a 5 piezas hasta 12. Si planeas usar el dispositivo regularmente y son 3 o 4 en tu familia, es mejor optar por un modelo de alta capacidad.

Eficiencia

Tu máquina debe estar lista para usarse en poco tiempo, especialmente si cocinas con los pequeños. Una máquina que tarda 10 minutos o más en calentarse antes de poder empezar hará que los pequeños se impacienten. Así que una potencia de al menos 700 – 800 W es un factor que merece la pena que tomes en cuenta.

Seguridad

Un cierre de clip, una luz indicadora de calor y unas patas de goma antideslizantes son medidas de seguridad esenciales para que puedas preparar tus pastelillos con total serenidad.

Facilidad de uso

Tu nueva máquina de magdalenas debe ser fácil de montar, usar, mantener y limpiar. Si te parece muy complicada de activar y que tienes que pasar mucho tiempo limpiándola cada vez que la usas, terminarás por arrumbarla en el fondo de algún armario de la cocina.

Consumo de energía

La mayoría de los modelos tienen un consumo de energía de entre 700 vatios y 1000 vatios. Ten en cuenta que los tiempos de uso son bastante limitados y, por lo tanto, el uso de un dispositivo de este tipo no afectará a tu presupuesto.

Conclusión

Si quieres empezar a hornear un sinfín de sabrosos bizcochos en casa, la forma más fácil de hacerlo es con ayuda de una máquina para hacer magdalenas. Hay muchos modelos disponibles en el mercado y de una gran variedad de costos. En esta guía te damos algunos consejos para que encuentres el modelo adecuado para ti.

El modelo Triomph se ha llevado todos nuestros votos, pues en unos cuantos minutos tendrás listas 7 magdalenas del tamaño clásico que a todo el mundo gusta: ni muy grandes ni muy pequeñas. Además, es antiadherente, por lo que la limpieza no será un problema y sus patas antideslizantes te permitirán trabajar con la máxima estabilidad.


Preguntas frecuentes

🧁 ¿Las máquinas de magdalenas son solo para hacer magdalenas?

No realmente. La mayoría de estos aparatos te permiten cocinar una gran variedad de bizcochos. Por ejemplo, puedes hacer panecillos, rollos de canela, perritos de maíz, por nombrar algunos. Algunos modelos tienen placas intercambiables: la máquina de panqueques resulta muy adecuada para hacer diferentes recetas.

🧁 ¿Cómo se limpia una máquina de magdalenas?

Antes de limpiar la máquina de magdalenas, asegúrate de desconectarla de la toma de corriente y dale tiempo para que se enfríe. Luego limpia el marco y las placas de cocción con un paño húmedo y sécalas con un paño suave. Si hay algún residuo de comida en la superficie de cocción, quítalo con una almohadilla de malla de nylon o un cepillo de cerdas de plástico. Evita el uso de limpiadores abrasivos o lana de acero para limpiar el aparato, ya que podrías dañarlo fácilmente.