Las 25 mejores marcas de electrodomésticos del mundo

Al momento de equipar nuestra casa es necesario comprar electrodomésticos y muebles que sean de la más alta calidad, de esta manera nos aseguramos que vayan a durar durante mucho tiempo sin tener que estar desembolsando grandes cantidades de dinero al comprar productos que sean económicos al principio, pero que terminan dañándose en poco tiempo.

Para ello lo mejor es elegir una de las mejores marcas de electrodomésticos del mundo, ya que al adquirir un elemento de un fabricante reconocido estaremos llevando a casa un electrodoméstico que haya pasado por varios controles de calidad y que esté hecho para durar.

Marcas de electrodomésticos españolas

No podemos ignorar que actualmente existen muchos fabricantes españoles que están compitiendo en las grandes ligas, y que con sus productos de muy alta calidad y a un precio muy competitivo se están abriendo camino poco a poco en el mercado. Veamos algunos fabricantes de electrodomésticos españoles.

1. Balay

Balay 3EB865FR - Placa de inducción de 60 cm de...

Es una empresa española fundada en Zaragoza con casi un siglo de antigüedad. Se conoce por fabricar electrodomésticos de alta gama como lo son hornos, lavadoras, lavavajillas, placas de inducción y de gas, frigoríficos, congeladores y pequeños aparatos domésticos. Actualmente sus fábricas y patentes pertenecen a BSH Electrodomésticos España.

2. BSH Electrodomésticos España

BSH

Es una compañía de electrodomésticos filial al grupo alemán BSH. En el año 1989 Robert Bosch Gmbh y Siemens AG ambas marcas alemanas de electrodomésticos, compran la mayoría de las acciones de las empresas Balay y Safel. Actualmente es una empresa que cuenta con 7 fábricas en todo el territorio español donde fabrican distintos tipos de electrodomésticos

3. Candy

Esta es una empresa italiana con presencia en varios países de la Unión Europea, Asia y Medio Oriente, siendo uno de ellos España. Actualmente su sede principal en España está en Barcelona y se encarga de la fabricación de lavadoras, secadoras, lavavajillas, cocinas, hornos, microondas, frigoríficos entre otros electrodomésticos.

4. Corporación Mondragon

Es un grupo de empresas y cooperativas originaria del País Vasco y actualmente extendida en todo el mundo en países como Sudáfrica, Kazajistán, Estados Unidos, México, Argentina, Marruecos, Francia y Alemania. Con casi 15000 empleados repartidos en 146 plantas y en 144 países, esta es una compañía sumamente grande.

5. Electrodomésticos Edesa

Edesa One Termo Eléctrico 80L Fabricado para ser...

No podemos hablar de electrodomésticos españoles sin nombrar a Edesa, una compañía que nos ha acompañado por más de 80 años y que es muy común verla en tiendas de electrodomésticos. Actualmente forma parte del grupo Fagor y fabrica hornos, cocinas, frigoríficos, lavadoras y secadoras.

6. Fagor Electrodomésticos

Esta empresa fue y es uno de los más grandes fabricantes de electrodomésticos a nivel europeo y mundial, actualmente es una empresa filial de la corporación Mondragón.

Fundada en el País Vasco en 1956 llegó a ser la marca más usada por los españoles y la quinta más usada en Europa. Actualmente fabrica máquinas de lavar ropa, refrigeradores, hornos entre otro tipo de electrodomésticos.

7. Fagor Industrial

FAGOR

Fundada en el País Vasco por los mismos dueños de Fagor Electrodomésticos, es una empresa encargada de la manufactura de aparatos de cocción o limpieza para grandes empresas como hoteles, universidades, restaurantes.

Básicamente lo mismo que Fagor Electrodomésticos, pero a gran escala. Actualmente se le conoce como Onnera Group.

8. Grupo Cegasa

Fundada hace casi 100 años como una fábrica de baterías, el Grupo Cegasa es una unión de distintas empresas españolas enfocadas a la fabricación de menaje de cocina, cafeteras, planchas, aspiradoras, radiadores, depiladores, entre otros elementos.

Actualmente pertenece al grupo Taurus y emplea a más de 1000 trabajadores teniendo un ingreso bruto anual en el entorno de los 200 millones de euros.

9. Solac

Es una empresa española con más de 100 años de antigüedad. Empezó como una fábrica de cafeteras industriales, pero conforme fueron pasando los años se fue expandiendo y produciendo más y más bienes de consumo, pero sus principales productos siempre fueron las cafeteras y las planchas eléctricas, innovando y añadiendo nuevas características. Actualmente forma parte del grupo Cegasa.

Mejores marcas de electrodomésticos del Mundo

Además de las marcas españolas, existen muchos fabricantes a nivel mundial que ofrecen electrodomésticos de alta calidad. Seguramente alguna marca te parecerá familiar e incluso es probable que tengas algún electrodoméstico de los que verás a continuación.  

10. KitchenAid

KitchenAid

Esta es una marca americana fundada en el año 1919 por una compañía llamada The Hobart Manufacturing Company. Su primer producto, y por el que sigue siendo una de las marcas más usada fue una batidora de mesa llamada la H-5. Y a pesar de que salieron varios competidores, se pudo mantener a la vanguardia añadiendo más accesorios a sus equipos.

30 años después añadió a su lista de productos algunos lavavajillas sin tener mucho éxito, a pesar de esto siguieron adelante en la fabricación de otro tipo de electrodomésticos como cafeteras e incluso placas de cocina, aunque su producto insignia siempre ha sido y serán las batidoras.

Todos los productos que fabrica KitchenAid están enfocados a hacerle la vida más fácil al usuario en la cocina, ya sea que esté cocinando o limpiando, y con este objetivo ha logrado calar en la sociedad para ser una de las marcas más usadas de electrodomésticos del mundo.

11. Frigidaire

Frigidaire

Una compañía ampliamente conocida por fabricar refrigeradores, al punto que en países como Francia algunas personas se refieren a su refri como frigidaire. Esta empresa empezó en el año 1916 ofreciendo a sus clientes el primer refrigerador sin hielo para uso particular del mundo, un invento tan revolucionario que apenas 3 años después William C. Durant fundador de General Motors invierte en la compañía.

El producto tuvo tanto impacto en la sociedad americana que a mediados del siglo 19 la mayoría de las personas llamaban a sus refrigeradores Frigidaire.

El que General Motors tuviera esta empresa, ayudó a la compañía a incorporar aires acondicionados a sus vehículos incluso llegando a patentar los aires acondicionados para habitaciones o los congeladores.

Actualmente tiene una subsidiaria europea llamada Electrolux.

12. Whirlpool

Whirlpool-Corporation

Sencillamente un gigante de la industria, y es que con un ingreso anual que supera los 21 billones de dólares y más de 70 fábricas que emplean a 92.000 empleados sabemos que esta es una empresa sólida y con productos de muy alta calidad.

Fue fundada en el año 2011 en Michigan Estados Unidos, y actualmente comercializa sus productos al mundo entero. Entre su línea de productos podemos encontrar marcas como Whirlpool, Maytag, KitchenAid, JennAir, Amana, Gladiator GarageWorks, Inglis, Estate, Brastemp, Bauknecht, Ignis, Indesit, y Consul así que seguramente en tu casa tendrás alguna de estas marcas.

Solo en Estados Unidos tiene 9 fábricas, sin embargo, también tiene 13 centros en Europa, 12 en América Latina, 9 en Asia y uno en Australia convirtiéndola en una empresa totalmente globalizada

13. General Electric

General-Electric

General Electric es una empresa que inició en Nueva York y con base en Boston con más de 128 años de fundada, Actualmente se considera una de las empresas más grandes del mundo, llegando incluso a cotizar tanto en la bolsa de Nueva York, así como también en el S&P 100 y S&P 500 por lo que se considera una de las 100 empresas más importantes de Estados Unidos.

Además de fabricar electrodomésticos, también tiene inversiones en el área de la aviación, las energías renovables, la salud, la industria digital, iluminación y financiamiento. Uno de los objetivos principales de la compañía ha sido el hacerles la vida más fácil a las personas, por lo que todos sus productos están enfocados justamente a eso.

Actualmente en el área de la manufactura de electrodomésticos General Electric produce congeladores, refrigeradores, lavavajillas, menaje de cocina, secadoras y lavadoras, aires acondicionados, calentadores de agua entre muchos otros productos.

14. Bosch

Bosch

Bosch es una empresa alemana fundada en 1886 y que se enfoca en 4 sectores principales, el sector de la movilidad tanto de hardware como software, bienes para el consumidor como lo son electrodomésticos y herramientas, tecnología industrial y energía.

Todos los productos de esta compañía están enfocados en la conservación del ambiente y para ayudar al consumidor en su vida cotidiana. Y es que con más de 400.000 empleados a nivel mundial puedes esperar ver algún aparato Bosch cerca de ti en cualquier momento.

Actualmente cuenta con más de 440 subsidiarios a nivel mundial, además de tener presencia en 60 países. Esta marca es un sinónimo de calidad y por eso es uno de los fabricantes favoritos a la hora de elegir electrodomésticos de cocina.

15. LG

LG

Es una marca de electrodomésticos fundada en Corea del Sur alrededor del año 1958. Empezando principalmente como una empresa productora de plástico. Para luego gracias a la unión de dos empresas una llamada Lak Hui Chemical Industrial Corp y otra llamada GoldStar Co. Ltd fundar lo que hoy conocemos como LG.

Actualmente la empresa produce bienes para el consumo en áreas como la electrónica, la química y las telecomunicaciones. Siendo una de las empresas más grandes de Asia y una de las más grandes del mundo. Además de contar con más de 80.000 empleados en sus más de 119 fábricas a nivel mundial.

Al utilizar un estilo de distribución donde prácticamente no se incrementa el precio del producto, podemos encontrar que los precios de esta marca son bastante bajos manteniendo de igual manera un estándar de calidad bastante alto, por lo que no es extraño conseguir electrodomésticos LG en un muy buen precio

16. Jenn-Air

Jenn-Air

Es una empresa norteamericana fundada por Louis J. Jenn en 1947 y que se enfoca principalmente en la manufactura de los mejores electrodomésticos de lujo con muy alta calidad para un mercado muy reducido.

Uno de los elementos que distingue a esta marca, es que todos sus productos son altamente sofisticados. Además de haber sido una de las pioneras en introducir las cocinas de inducción al mercado doméstico.

Todos sus productos están enfocados en ahorrar tiempo en la cocina, al punto que sus refrigeradores son de los mejores del mundo, además de contar con un excelente servicio post venta convirtiéndolo en una muy buena opción a la hora de comprar electrodomésticos.

Su manufactura se lleva a cabo normalmente en Estados Unidos, pero tiene tiendas a todo lo largo y ancho del mundo por lo que puedes encontrar sus productos en prácticamente cualquier tienda de cocina.

17. Maytag

Maytag

Maytag es una compañía americana con más de 100 años de fundada, y que actualmente pertenece a Whirlpool Corporation. Sus productos se enfocan principalmente en la calidad, ya que para ofrecer una garantía de 10 años en todos sus electrodomésticos deben estar muy seguros que producen productos de excepcionales.

Esta compañía produce una gran variedad de electrodomésticos, desde lavadoras, secadoras, cocinas, e incluso piezas más pequeñas como batidoras o planchas por lo que su variedad es bastante amplia.

Debido a su gran historia y a la calidad de sus productos, podemos considerar a Maytag como una de las mejores marcas en lo que a electrodomésticos se refiere.

18. Thermador

Thermador

Esta es una compañía americana fundada en el año 1916 y que se puede considerar como uno de los fabricantes más grandes a nivel mundial. Se enfoca principalmente en productos para cocina, entre los que destacan sus refrigeradores, lavavajillas, hornos, vitrocerámicas entre otros electrodomésticos, pero siempre conservando su esencia y los diseños de sus productos.

Uno de los elementos que hizo más conocida a esta marca es el hecho que introdujo a los americanos el horno de convección, toda una novedad para sus días ya que antes se cocinaba a leña o a gas.

Sus productos se consiguen normalmente en tiendas de electrodomésticos, aunque también es posible comprarlos directamente desde su página web o incluso en algunas tiendas especializadas.

19. Electrolux

Electrolux

Esta es una empresa filial de Frigidaire, fundada hace más de un siglo en Suecia se ha posicionado como una empresa líder en lo que a electrodomésticos de cocina se refiere.

Los electrodomésticos que más produce esta marca son aspiradoras y electrodomésticos de cocina u hogar como refrigeradores, aires acondicionados, congeladores entre muchos otros.

Uno de los factores que más influye en estos productos, son los altos estándares de calidad con los cuales son fabricados, y es que todas las piezas son ensambladas minuciosamente por mano de obra especializada y robots. Además de estar continuamente innovando y adaptándose a los requerimientos de sus clientes para siempre ofrecer productos de altísima calidad a un bajo precio.

20. Kenmore

Kenmore

Es una marca americana vendida principalmente por Sears y fabricada por un conjunto de empresas entre las que podemos destacar Whirlpool, LG, Electrolux, Panasonic, Cleva North América y Daewoo Electronics. Ofreciendo principalmente electrodomésticos para cocina y también parrilleras.

En el caso de los electrodomésticos como refrigeradores, congeladores y otras aplicaciones para cocina se consiguen principalmente a través de Sears, K Mart y Amazon mientras que su gama de productos como parrilleras y aspiradoras se consiguen en Lowe’s, The Home Depot y Target.

Fue fundada en 1913 y durante sus más de 100 años de funcionamiento se ha dedicado a la fabricación y distribución de electrodomésticos. Además, cuenta con productos duraderos e innovadores, teniendo incluso elementos como televisores ultra HD que se conectan directamente con Alexa de Amazon.

21. Beko

Beko

Es una empresa turca que nace de la unión de dos compañías del mismo país y que actualmente se dedica a comercializar electrodomésticos a un precio sumamente económico.

Asimismo, esta empresa pertenece al grupo Koc Holding la cual es una empresa europea sumamente poderosa en el ámbito de la producción de bienes para el consumo entre los que destacan sus lavadoras, refrigeradores, lavavajillas, aires acondicionados entre muchos otros electrodomésticos.

Todos sus productos están orientados a hacer las cosas rápida y efectivamente, para de esta manera mejorar la vida de sus usuarios. Además de ser una marca que ofrece sus productos a un precio sumamente económico.

Al depender de una de las 500 empresas más grandes del mundo como lo es Koc Holding no cabe duda que esta es una de las compañías de electrodomésticos más grandes del mundo.

22. Viking Range

Viking

Es una marca americana que introdujo por primera vez electrodomésticos de grado profesional al mercado de las cocinas domésticas. Fundada en 1987 ofrece toda una variedad de electrodomésticos dedicándose principalmente a la cocina, la ventilación, la limpieza de la cocina y la refrigeración.

Actualmente con sus más de 1000 empleados produce no solamente electrodomésticos para cocinas particulares sino también para fines comerciales como hoteles, restaurantes y todo tipo de grandes aplicaciones.

Una de sus líneas, y por la cual se considera de las mejores marcas del mundo, es por la fabricación de las mejores cocinas, ya que produce cocinas de gas, duales, de inducción, de vitrocerámica, hornos, microondas entre muchos otros electrodomésticos que hacen de esta marca una de las mejores en su rama.

23. Panasonic

Panasonic-Corporation

Es una empresa multinacional japonesa con ganancias para el 2018 valoradas en más de 75 billones de dólares, enfocándose principalmente en bienes para el consumo, electrónica, automóviles, aeronáutica entre muchas otras aplicaciones.

La compañía emplea directamente a prácticamente 300.000 personas además de producir una gran cantidad de productos en diferentes fábricas alrededor del mundo, todas bajo el nombre de Panasonic.

Una de las características que influye mucho en el estudio de esta empresa, es en la cuantiosa cantidad de dinero que invierten en investigación y desarrollo, analizando minuciosamente las necesidades de las personas para proyectar y diseñar productos que se adapten a ellas tanto en precio como en calidad.

Por este motivo podemos encontrar una gran variedad de modelos en todas sus gamas de productos, desde electrodomésticos sumamente económicos para las personas con menos ingresos como elementos de muy alta calidad para las personas más acaudaladas.

24. Samsung

Samsung

En cuanto a marcas de electrodomésticos de lujo se refiere Samsung no se queda atrás, ya que sus productos a pesar de ser un poco más costosos, son altamente eficientes y tienen mucha compatibilidad entre ellos.

Además de producir teléfonos y televisores, también puedes encontrar una gran variedad de electrodomésticos como neveras, aires acondicionados e incluso hasta cocinas. Siendo una de las particularidades más notables de la marca su gran innovación y diseños elegantes convirtiéndola en la mejor marca de electrodomésticos.

25. Miele

Miele

Es una marca alemana de electrodomésticos de lujo fundada en 1899 por dos amigos Carl Miele y Reinhard Zinkann siendo el primero el encargado de la producción y el segundo el encargado de las ventas y la contabilidad.

Desde siempre ha sido considerada una empresa familiar, y actualmente es una compañía con ganancias equivalentes a los casi 5 billones de dólares anuales. 

Hay que tener en consideración que es una empresa europea, por lo que la mayoría de sus productos están enfocados a funcionar con los voltajes de la región, por lo que si estás buscando para llevarlo a américa debes tener en cuenta este factor.