Los 7 mejores hornos empotrables del 2021

El mejor horno empotrable es el punto de referencia de la cocina moderna: ¿dónde más se podría cocinar asado y lasaña, preparar pescado a la parrilla y hornear galletas en el mismo sitio? Estos aparatos te permiten preparar una gran variedad de platos sin sacrificar el espacio ni comodidad.

Sin mencionar que, al mezclarse armoniosamente con los muebles de cocina, se obtiene un ambiente acogedor y moderno, dependiendo del estilo de tu mobiliario.

Los mejores hornos empotrables


¿Cuál es el mejor horno empotrable?

A diferencia de los modelos individuals, que obligan a agacharse para colocar y retirar las bandejas, los hornos empotrables se instalan a mayor altura, lo que permite operaren posición vertical. Esto, además de ser muy cómodo, también evita que se esfuerce la espalda.

Antes de elegir el electrodoméstico adecuado para ti, es importante entender cuánto espacio tienes disponible para asegurarte de que cabe en tu cocina. Y por supuesto, también tienes que asegurarte de que el horno de pared que vas a elegir el tamaño necesario para satisfacer tus necesidades en la cocina.

A continuación, presentamos los mejores hornos empotrables:

1. Horno empotrable con ventilación Candy FCS 100 X Smart – Lo mejor para un diseño básico

Candy - FCS100X/E - Horno eléctrico - 2100W,...

Ver oferta en AMAZON

Diseñado para aquellos que buscan la simplicidad, este modelo destaca por su estilo sobrio y sus formas limpias y minimalistas, que contribuyen a crear un equilibrio óptimo entre los dos materiales que lo conforman: el vidrio y el acero inoxidable. Es un diseño básico que se integra fácilmente en cualquier ambiente de cocina.

La nueva puerta de cristal interior alcanza una temperatura media de solo 55°C, aunque el horno interior haya alcanzado los 200°C. La estructura de las rejillas antivuelco garantiza la máxima estabilidad durante la cocción, incluso al sacar los platos del horno.

Características principales:

La superficie de vidrio no tiene tornillos visibles; es fácil y rápido de limpiar

Su diseño se mezcla armoniosamente en toda cocina

La puerta de cristal siempre se mantiene a baja temperatura

Especificaciones:

Marca: Candy

Capacidad: 71 litros


2. Horno empotrable Hotpoint Ariston FA4S 544 IX HA – Lo mejor para una temperatura constante

Hotpoint FA4S 544 IX HA - Horno (Medio, Horno...

Ver oferta en AMAZON

Está diseñado con un sistema de ventilación de última generación. El panel trasero está optimizado para una perfecta distribución del flujo de calor dentro del horno, sin áreas de recirculación.

La circulación uniforme del aire en todas las direcciones y el control electrónico aseguran una cocción óptima en todos los niveles.

El control electrónico reduce al mínimo las fluctuaciones de temperatura durante la cocción, por lo que garantiza un calor y un resultado constante siempre. Con las tres funciones Active Steam para pan, carne y pescado podrás crear muchas recetas saludables y sabrosas con un toque de cocina al vapor.

Características principales:

El control electrónico favorece una cocción óptima

El aire circula uniformemente en todas las direcciones

Proporciona un toque de vapor durante la preparación del pan, la carne y el pescado

Especificaciones:

Marca: Hotpoint Ariston

Capacidad: 71 litros


3. Horno empotrable KKT Kolbe – El mejor para parrillas grandes

KKT KOLBE Horno empotrado / 60cm / 70 l / 2.8kW /...

Ver oferta en AMAZON

Este modelo es muy fácil de usar gracias a sus convenientes botones y perillas. Cuenta con un vidrio doble aislante térmico que proporciona una temperatura agradable en el exterior.

La función de aire caliente PowerAir optimiza la distribución del calor en el espacio de cocción, mientras que el sistema Ecocook con una gran parrilla te permitirá asar a la parrilla y asar grandes trozos de carne, chuletas y pescado a bajas temperaturas. Además, podrás descongelar suave y rápidamente los alimentos congelados.

Características principales:

El exterior de la puerta se mantiene a baja temperatura

El calor se distribuye uniformemente

Descongela suave y rápidamente

Especificaciones:

Marca: KKT Kolbe

Capacidad: 70 litros


4. Horno empotrable digital Klarstein Luminance Steam

Klarstein Luminance Steam Vaporizador 3 en 1 -...

Ver oferta en AMAZON

Este modelo empotrable con marco integrado ofrece tres funciones diferentes para satisfacer todas las necesidades culinarias. La función de microondas de 900 W, con cinco niveles de potencia, es ideal para todos los colores que requieren una velocidad máxima de preparación.

Con una potencia de 1500 W y un tanque de agua recargable de 1 litro, este equipo te permitirá preparar platillos de carne y vegetales cocinados al vapor, para que conserves las vitaminas y nutrientes.

También cuenta con una parrilla precalentada de 1200 W que da a los pinchos de carne y a los guisos la textura crujiente adecuada. Únicamente necesitas seleccionar la función del programa y el tiempo de cocción deseado.

Características principales:

La parrilla se puede usar en combinación con el horno microondas

El interior está hecho de acero inoxidable SimpleClean, que es particularmente resistente y fácil de limpiar.

Tiene una función de vapor que mantiene intactas las vitaminas de los alimentos

Especificaciones:

Marca: Klarstein

Capacidad: 34 litros


5. Horno empotrable multifuncional Whirlpool OAKZ9 6200 CS IX

Whirlpool OAKZ9 6200 CS IX Horno eléctrico 73 L...

Ver oferta en AMAZON

Desarrollado con la exclusiva tecnología 6° Senso, este modelo cuenta con una perilla central muy intuitiva que permite ajustar el horno en tres simples pasos. Simplemente selecciona uno de los seis ciclos de cocción preestablecidos y el horno establecerá automáticamente el tiempo y el nivel de potencia requeridos.

La función Ready2Cook utiliza un potente sistema de convección para alcanzar rápidamente la temperatura adecuada sin necesidad de precalentar el horno.

La función Cook3 permite preparar hasta tres platillos diferentes al mismo tiempo, sin riesgo de mezclar los aromas. Las 16 funciones principales de cocción ofrecen soluciones flexibles con resultados óptimos para cada receta.

Características principales:

En tan solo tres pasos podrás acceder a las diversas funciones del horno

Se pueden preparar tres platillos simultáneamente sin mezclar los aromas

Hay 16 funciones principales de cocina disponibles

Especificaciones:

Marca: Whirlpool

Capacidad: 73 litros


6. Horno incorporado de termoventilación Bosch Serie 2 HBF031BR0 C

Bosch - Horno eléctrico empotrable Serie 2...

Ver oferta en AMAZON

Este modelo ofrece cinco funciones de cocción: MultiCooking HotAir 3D, calefacción superior e inferior, parrilla ventilada, aire caliente suave y parrilla variable de gran superficie. El sistema de cocción HotAir 3D promueve una distribución rápida y uniforme del calor en el interior del horno, lo que permite cocinar simultáneamente en tres niveles.

Podrás cocinar platillos dulces y salados al mismo tiempo sin preocuparte de mezclar los sabores. La limpieza EcoClean es una forma sencilla, ecológica, segura y económica de limpiar la pared trasera del horno durante la cocción, sin ningún tipo de detergente o agente químico.

Características principales:

Puedes ajustar la temperatura de 50°C a 275°C.

Puedes elegir entre cinco funciones de cocina diferentes

La limpieza se realiza durante la cocción, de forma simple y ecológica

Especificaciones:

Marca: Bosch

Capacidad: 66 litros


7. Horno empotrable Samsung NV68R3370RS

SAMSUNG NV68R3370RS - Horno Pirolítico, Dual Fan...

Ver oferta en AMAZON

El horno está equipado con dos ventiladores que giran en dirección opuesta para distribuir el calor de manera uniforme; de esta manera, todos los alimentos se cocinan a la misma temperatura y al mismo tiempo.

Los ventiladores también permiten alcanzar la temperatura establecida más rápidamente, asegurando así una mayor eficiencia energética. El sistema de limpieza catalítica permite mantener el horno limpio en todo momento: durante la cocción, el revestimiento catalítico situado en la parte posterior del horno absorbe la grasa de las salpicaduras y gotas, mientras que los residuos se oxidan a altas temperaturas.

Los rieles telescópicos se deslizan fácilmente y te permitirán sacar y meter al horno hasta los contenedores más voluminosos o los recipientes más pesados. De esta manera, podrás seguir girando y sazonando tu comida sin riesgo de derramar nada o ensuciar todo.

Características principales:

La temperatura establecida se alcanza rápidamente

El revestimiento catalítico mantiene el horno en perfectas condiciones en todo momento

Gracias a los rieles telescópicos, podrás introducir al horno incluso los contenedores más voluminosos fácilmente

Especificaciones:

Marca: Samsung

Capacidad: 68 litros


Guía para comprar hornos empotrables

horno

Los hornos empotrables están diseñados para instalarlos directamente entre los gabinetes de la cocina, de tal manera que se integren perfectamente con los muebles circundantes. Pueden ser la solución perfecta para si tienes una cocina pequeña donde el espacio es limitado. También ocupan mucho menos espacio que los modelos independientes, ya que estos van empotrados entre los armarios.

Estos modelos gustan por su flexibilidad de montaje, ya que pueden colocarse en una columna a la altura que se prefiera para facilitar la inserción y extracción de las bandejas.

¿Horno empotrable de gas o eléctrico?

Los hornos de pared están disponibles en modelos de gas y eléctricos. Generalmente, aunque se prefiere cocinar con gas, cuando se trata de hornos empotrables, se suele elegir uno eléctrico. Sin embargo, hay que decir que ambos tipos pueden ser multifuncionales y proporcionar un alto rendimiento también desde el punto de vista de los programas de cocción.

¿Hornos empotrables de una o dos puertas?

Los hornos eléctricos de pared están disponibles en dos estilos: con una puerta o con dos. La elección de un tipo en lugar de otro depende de tus hábitos y la cantidad de espacio disponible en tu cocina.

Si no cocinas a menudo y tienes un espacio bastante pequeño, un horno de una sola pared será la elección ideal. Por el contrario, si eres un cocinero profesional, tienes una familia numerosa o te gusta organizar cenas con tus amigos, un horno de doble puerta te ahorrará tiempo. Elijas el modelo que elijas, ambos te permitirán cocinar varios platillos al mismo tiempo tanto en la parte superior como en la inferior, sin preocuparte por que se mezclen los olores de tus diferentes recetas.

¿Qué tecnología de distribución de calor elegir?

Sea cual sea el tipo de horno eléctrico que elijas, el sistema de cocción por convección es imprescindible. Hay tres tipos de convección: convección tradicional, convección de tres elementos y doble convección.

Los hornos de convección convencionales utilizan un ventilador que hace circular aire caliente alrededor de los alimentos, lo que favorece una distribución uniforme del calor en el espacio de cocción. Como resultado, la comida se cocina más rápido y más uniformemente que en los hornos convencionales.

En el segundo sistema, hay un elemento calefactor adicional detrás del ventilador que ayuda a mantener una temperatura más uniforme en toda la cavidad del horno. De esta manera, se pueden obtener mejores resultados en la cocina.

Los hornos de doble convección son similares al tipo anterior, con la única diferencia de que estos están equipados con un ventilador adicional.

¿Cómo elegir el horno empotrable?

horno-empotrable

Elegir el horno empotrable adecuado para ti puede ser un verdadero reto si no tienes las ideas claras. El riesgo es que el bajo costo de un producto en oferta te haga caer en la tentación y termines comprando un electrodoméstico que no es el adecuado para satisfacer todas tus necesidades en la cocina. Es por ello, que te enlistamos algunos aspectos a tener en cuenta al momento de realizar la compra.

Espacio

En primer lugar, es importante saber cuánto espacio tienes disponible. Toma las medidas correctamente, ya que es esencial asegurarse de que el modelo que te interesa comprar realmente cabe en tu cocina. Por supuesto, también tienes que asegurarte de que el modelo tiene las dimensiones necesarias para permitirte preparar tus platillos favoritos.

Variedad de cocción

La variedad de cocción que ofrece un horno empotrable es mucho más que la temperatura máxima. Si te gusta preparar diversas recetas, necesitarás un modelo que tenga un buen rango de temperatura de cocción. Esto te permitirá cocinar fácilmente una gran variedad de platillos.

En un horno de marca se pueden encontrar varias funciones especialmente diseñadas para diferentes tipos de cocción. Deben estar claramente especificados para que puedas seleccionarlos con solo pulsar un botón. Algunas de las funciones de cocción verdaderamente útiles incluyen asar, calentar y precalentar.

Seguridad

Como todos los electrodomésticos, un horno empotrable es un elemento muy atractivo para los niños pequeños. Elegir un modelo con función de bloqueo ayudará a prevenir accidentes, pues esta función permite mantener el panel de control bloqueado para evitar que el horno se encienda accidentalmente.

El exterior del horno debe permanecer siempre fresco al tacto. Esto ayuda a evitar quemaduras y otros accidentes en la cocina. Aunque el horno haya estado encendido mucho tiempo, el exterior debe estar frío en caso de que lo toques accidentalmente.

Duración

Después de seleccionar e instalar uno de los mejores hornos empotrables, querrás que dure el mayor tiempo posible; por lo tanto, te aconsejamos elegir un modelo hecho por una marca que tenga buena reputación. La longevidad del horno de pared también se verá reflejado en la duración de la garantía que te ofrece. Para obtener más información sobre la fiabilidad del aparato que deseas comprar, consulta la opinión de los usuarios en los foros dedicados al tema.

Mantenimiento

Elegir un horno de pared con función de autolimpieza te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. Esta función transformael calor en vapor, que disuelvetodo tipo de suciedad, incluyendo la grasa. Una vez que el proceso ha finalizado, simplemente limpia el interior del horno con un paño.

Controles

Para simplificar al máximo el uso, el panel de control debe ser lo más grande posible y estar equipado con una pantalla de leds. Los diferentes botones de función deben estar claramente marcados. Las opciones preprogramadas de los modelos de gama alta aumentan aún más la facilidad de uso. Si te gusta la tecnología moderna, puedes optar por un modelo al que puedas controlar a través de una aplicación.

Diseño

Aparte de querer ahorrar espacio, cualquiera que sea el modelo que elijas, no olvides considerar el diseño. Con sus acabados de cristal tintado, acero y acero inoxidable y tal vez incluso un avanzado panel de pantalla táctil, este aparato da un toque de exclusividad a cualquier cocina. Y si te gusta el estilo vintage, también puedes encontrarlo con un aspecto antiguo marcado por un gran mango de bronce.

Rejilla

hornos-empotrables

Las rejillas son una de las características más importantes a tomar en cuenta cuando vamos a comprar un horno. Estas permanecer estables siempre. Además, las rejillas del horno deben ser desmontables para facilitar la limpieza y ajustables para adaptarse a varios tamaños de recipientes y platillos.

Temporizador

El temporizador es una útil característica que te permite configurar un recordatorio para avisarte cuando la comida está lista. La mayoría de los hornos tienen una alarma audible al final de la cuenta regresiva del temporizador.

Inicio programado

Esta función te permite programar el horno para que se encienda automáticamente más tarde, incluso cuando no estés en casa. Si te interesa una función como esta, verifica el tiempo máximo en el que puedes configurar la activación del aparato.

Asimismo, si durante la cocción necesitas estar fuera para realizar tareas pendientes, sería ideal disponer de una función de apagado automático en funciónal tiempo de cocción. En la tabla de características técnicas del aparato podrás encontrar toda la información que puede ayudarte a elegir el aparato según tus necesidades específicas.

Cómo limpiar el horno empotrable

La mayoría de los hornos empotrables de gama media y alta cuentan con una función de autolimpieza El proceso se lleva a cabo utilizando temperaturas extremas para eliminar los residuos. Este proceso suele tardar dos horas en completarse. Aunque este sistema es efectivo, no es muy popular debido a la cantidad de calor que se requiere y al olor que se genera. Si eliges este sistema, asegúrate de que el elemento calefactor esté oculto o cubierto, ya que un elemento calefactor expuesto es voluminoso y difícil de limpiar.

Una alternativa a este sistema es la limpieza con vapor. Esta opción dura unos 30 minutos y solo requiere la adición de agua natural para generar vapor dentro del horno. Este tipo de limpieza se utiliza para hornos ligeramente sucios y permite que los residuos de comida se disuelvan. Para que sea eficaz, este proceso debe llevarse a cabo de manera rutinaria.

Conclusión

Gracias a sus líneas elegantes y su diseño con atención a los detalles, los hornos empotrables se mezclan armoniosamente con los muebles de la cocina. Una de sus principales ventajas es la flexibilidad de la instalación en el sentido de que se pueden colocar a la altura deseada para facilitar la introducción y extracción de las bandejas. Además, pueden ser la solución ideal para aquellas cocinas donde el espacio es limitado.

El modelo Candyes el que más nos ha convencido en cuanto a su funcionamiento: su gran compartimento de cocción permite cocinar varios platillos al mismo tiempo, por lo que optimiza el tiempo necesario para preparar una comida completa. Gracias a una función especial, podrás obtener sabrosos productos de pan con el nivel adecuado de levadura y una textura crujiente en su punto.


Preguntas frecuentes

👨‍🍳 ¿Cuánto cuesta un horno empotrable?

Los precios del horno empotrable varían considerablemente según la marca, el modelo y las funciones disponibles. Se ofrecen numerosos aparatos con la mejor relación calidad-precio en las ventas en línea. Un modelo básico parte de unos 150 euros, mientras que un modelo de gama alta está por encima de los 1.500 euros. La mayoría de los usuarios eligen un modelo de gama media por un valor de 500 a 600 euros. Además del costo del aparato, es importante evaluar su eficiencia energética. Si el modelo está diseñado para garantizar un verdadero ahorro de energía, a la larga, tu cartera te lo agradecerá.

👨‍🍳 ¿Los hornos empotrables tienen dimensiones estándar?

Generalmente, los hornos empotrables tienen dimensiones estándar, de modo que se pueden colocar en un compartimiento de muebles especialmente creado para ello, dependiendo del modelo y la marca. El ancho suele ser de 56 cm, mientras que la altura es de 60 cm. También puedes encontrar hornos profesionales extragrandes, que tienen hasta 90 cm de ancho.

Algunos modelos pueden variar unos pocos centímetros, por lo que a menudo es preferible, en caso de vayas a sustituirlo, optar por uno de la misma empresa.

La regla general para las guías de instalación es que el espacio del gabinete debe ser unos 7 cm más amplio que el horno. Mide la altura, anchura y profundidad del horno y deja 7 cm más en todas las direcciones.

👨‍🍳 ¿Todos los hornos empotrables son eléctricos?

No, también puedes encontrar modelos de hornos empotrables de gas disponibles en el mercado. Si eliges un modelo de buena calidad, el rendimiento será equivalente.

👨‍🍳 ¿Cuánto tiempo dura un horno empotrable?

Si consideramos los diferentes tipos de aparatos de cocina, en general los que funcionan con gas (incluyendo el horno de gas) tienen una mayor esperanza de vida, estimada en unos 15 años. Los refrigeradores duran unos 13 años; los hornos, 10. Algunos de los electrodomésticos con menor duración son los lavavajillas y los microondas, que tienen una vida media de 9 años. Por supuesto, todo depende también de la frecuencia e intensidad de uso.

👨‍🍳 ¿Los hornos empotrables tienen ventilación?

Puedes elegirlos en la versión estática o también en la versión eléctrica ventilada. En cualquier caso, los hornos empotrables con ventilación no emiten aire al exterior. Hay un respiradero interno debajo de la puerta para mantener la parte electrónica más fría, mejorar el aspecto y proporcionar un mejor sellado de la puerta en la parte superior.

👨‍🍳 ¿Un horno empotrable consume mucha energía?

En la última década, el compromiso de las empresas se ha centrado más que nunca en el desarrollo de equipos de bajo consumo energético, incluyendo los dispositivos con certificación A+++. En cuanto a los hornos empotrables, la eficiencia energética suele ser de claseA, y algunos modelos son A+.

👨‍🍳 ¿Se debe instalar un horno empotrable entre los muebles?

Los hornos empotrables pueden instalarse en un espacio especial entre los armarios de la cocina o dentro de una pared. También debes considerar el espacio para los componentes eléctricos necesarios para las diversas conexiones del sistema.