Los 6 mejores hervidores eléctricos para tus bebidas calientes

El mejor hervidor eléctricoes el aparato ideal para aquellos que aman beber tisanas, infusiones y té. Es un aparato diseñado para llevar el agua al punto de ebullición correcto lo más rápido posible. Esto evita tener que calentar agua en una olla y con ayuda de gas y sin lograr la temperatura adecuada.

Un hervidor de agua es, por lo tanto, una herramienta sencilla, que a menudo encontramos en la habitación de un hotel cuando viajamos al extranjero, especialmente en Gran Bretaña, y que hoy en día va ganando fama en otros países.

Los mejores hervidores eléctricos


¿Cuál es el mejor hervidor eléctrico?

Hay muchos tipos de hervidores de agua eléctricos disponibles en el mercado: desde los de plástico hasta los de acero inoxidable, desde los de uso doméstico hasta los más compactos para llevarlo a los viajes. El elemento calefactor eléctrico puede estar oculto o visible, pero los que garantizan una mayor eficiencia son los que tienen los serpentines de calefacción directamente en el agua.

Sea cual sea el modelo que prefieras, desde el de plástico porque es más barato hasta el de acero inoxidable, no te olvides de verificarque el mango es atérmico para evitar quemarte cuando lo sostengas.

A continuación, te presentamos los mejores hervidores eléctricos:

1. Hervidor de agua eléctrico de acero inoxidable Philips – El mejor con filtro de piedra caliza

Philips HD9350 / 90 hervidor (2200 vatios, 1,7...

La estructura principal del hervidor está hecha de acero inoxidable cepillado, un material ideal para un uso diario duradero y fiable. Es fácil de llenar y usar gracias al indicador de agua bajo el mango y a la luz piloto que se enciende cuando el hervidor está funcionando.

Tiene un filtro extraíble con microtrama, diseñado para capturar incluso las partículas más pequeñas. La capacidad del dispositivo es de 1,7 litros.

Características principales:

El indicador del nivel de agua está situado bajo el mango

Es inalámbrico

La base giratoria de 360 grados ofrece la máxima practicidad

Especificaciones:

Marca: Philips

Potencia: 2200 W

Ver oferta en AMAZON


2. Hervidor de agua eléctrico con infusor BolleBlu G3Ferrari – El mejor para una acción rápida

G3 Ferrari BolleBlu - Tetera eléctrica (1,8 L,...

Este hervidor eléctrico tiene una capacidad de 1,8 litros y está equipado con un filtro especial de acero inoxidable desmontable que lo vuelve perfecto para preparar cualquier tipo de infusión. Con este hervidor podrás hervir el agua casi instantáneamente y más rápido que en un horno de microondas.

La luz LED azul, la base satinada y el asa negra le dan un aspecto moderno y elegante que se mezclará fácilmente con la decoración de tu cocina.

Es pequeño y muy práctico, pues gracias a que la garrafa no tiene cable, podrás servir el agua directamente en la mesa. Además, está equipado con un elemento calefactor oculto para una fácil limpieza.

Cuenta con un sistema de apagado automático que impide que la unidad se sobrecaliente, por lo que garantiza una máxima seguridad en el hogar en todo momento.

Características principales:

Su garrafa de vidrio graduado te permitirá servir la cantidad exacta de agua

Cuenta con un sistema de seguridad que evita el sobrecalentamiento

El elemento calefactor oculto facilita la limpieza

Especificaciones:

Marca: G3Ferrari

Potencia: 2200 W

Ver oferta en AMAZON


3. Hervidor H.Koenig BO12 – El mejor con apagado automático

H.Koenig BO12 Hervidor de Agua Eléctrico...

Tiene una capacidad de 1,2 litros y su diseño práctico y moderno te hará la vida fácil. Está equipado con una base giratoria de 360 grados, un recipiente graduado con indicador de nivel de agua y una luz de encendido.

Además, su sistema de apagado automático detiene el cilindro cuando el agua ha alcanzado la temperatura deseada (o si está vacía).

Características principales:

Con una capacidad de 1,2 litros, satisface las necesidades diarias para preparar bebidas calientes

Tiene un bonito diseño con un toque moderno

La base está diseñada para permitir una rotación completa

Especificaciones:

Marca: H.Koenig

Potencia: 1630W

Ver oferta en AMAZON


4. Hervidor de agua eléctrico Aigostar Adam 30GOM – El mejor con leds al interior

Aigostar Adam 30GOM - Hervidor de Cristal,...

El diseño de este hervidor es a base de vidrio de borosilicato y material de alimentación, por lo que podrás utilizarlo incluso si hay niños o mujeres embarazadas. Tiene una capacidad de 1,7 litros y puede hervir el agua más rápido que un horno de microondas.

Es más seguro de usar que una tetera porque se apaga automáticamente cuando el agua alcanza el punto de ebullición. Este modelo es fácil de llenar y limpiar gracias al gran tamaño de la tapa con su simple botón.

Características principales:

Su diseño inalámbrico permite verter fácilmente el agua

Está hecho de un material de alta resistencia

El mango antideslizante garantiza un agarre seguro

Especificaciones:

Marca: Aigostar

Potencia: 2200 W

Ver oferta en AMAZON


5. Hervidor eléctrico Aries – El mejor con cubierta de plástico resistente al calor

Ariete 2875 Hervidor, 1.7 litros, 2200 W, Blanco

Este hervidor eléctrico inalámbrico de 1,7 litros de capacidad permite preparar 7 tazas de té y tisanas. Está diseñado con un nivel de agua visible para que puedas llenarlo fácilmente y con toda seguridad, mientras que el diseño del mango hace que sea fácil de agarrar.

Ofrece la función de apagado automático para una máxima seguridad. Su clase de eficiencia energética es A+.

Características principales:

Es fácil y seguro de llenar gracias al nivel de agua visible

El diseño del mango es ergonómico

Se puede desenganchar rápidamente de la base

Especificaciones:

Marca: Aries

Potencia: 2200 W

Ver oferta en AMAZON


6. Hervidor eléctrico de vidrio Aicok – El mejor para abrir la tapa de forma segura

Aicok Hervidor de Cristal, 2200W Hervidores...

Está hecho de acero inoxidable 304 y equipado con un filtro descalcificador desmontable. Al pulsar los dos interruptores podrás abrir la tapa más fácilmente y evitar quemaduras.

El indicador de nivel de agua permite controlar la reserva de agua aún disponible en el tanque. Además, podrás decirles adiós a los molestos enredos, pues cuenta con una base inalámbrica y los cables se pueden enrollar alrededor de esta.

Características principales:

Ofrece un agarre firme

Tiene un filtro descalcificador desmontable

Está diseñado con un indicador del nivel de agua

Especificaciones:

Marca: Aicok

Potencia: 2200 W

Ver oferta en AMAZON


Guía para comprar un hervidor eléctrico

hervidor-eléctrico

Entre las actividades domésticas, calentar agua parece ser una de las más fáciles: basta con llenar una olla con agua, ponerla en la superficie de cocción, encender la fuente de calor y esperar unos minutos a que el agua caliente esté lista.

Pero si te preguntas por qué necesitas un hervidor en vez de hacer todo esto, significa que no eres un ávido bebedor de té o café.

Lo hervidores eléctricos con regulación de temperatura son apreciadas por muchos amantes del café y té en todo el mundo porque aportan practicidad, rapidez y precisión al proceso. Ningún sistema de ebullición tradicional puede hacer lo mismo.

Te aconsejamos que, antes de comprar el aparato, te asegures de que cuente con las certificaciones legales relativas al equipo eléctrico y que el material sea de grado alimenticio.

Ventajas del uso de hervidores eléctricos

Los hervidores eléctricos ofrecen grandes ventajas. Veamos juntos cuáles son las principales:

  • Son rápidos

Los hervidores eléctricos llevan a ebullición una cierta cantidad de agua mucho más rápido que una olla con ayuda de gas o que un horno de microondas. Si aprecias la eficiencia o quieres que tu taza de café o de té de la mañana esté lista más rápido todos los días, un hervidor eléctrico te ofrecerá esta gran ventaja.

  • Son fáciles de usar

Simplemente añade agua al nivel deseado y pulsa un botón. Aun los hervidores eléctricos que ofrecen múltiples ajustes y características de temperatura suelen ser intuitivas y fáciles de usar.

  • Son energéticamente eficientes

Los hervidores eléctricos usan menos energía para hervir el agua que un horno de microondas o que una tetera convencional.

  • Son precisos

Para los amantes del té y las tisanas, tener agua a la temperatura adecuada al momento de preparar estas bebidas puede marcar una gran diferencia en el sabor que se obtiene. Cualquiera que ame el té oolong o los tés verdes apreciará poder poner el agua a la temperatura justa. No hace falta un hervidor eléctrico para hervir el agua, pero si haces té y café con frecuencia, podrá hacerte la vida más fácil.

¿Cómo elegir el hervidor eléctrico?

Si ha decidido que un hervidor de agua eléctrico es un aparato útil para tu casa u oficina, entonces hay algunos factores que debes considerar en tu búsqueda antes de comprar el modelo adecuado.

Velocidad

Para la mayoría de los amantes de los hervidores eléctricos, lo principal que mencionan en sus reseñas es la velocidad de preparación. Si una de las principales razones para comprar un electrodoméstico como este es para acelerar la rutina de hacer té o café, entonces deberías buscar especialmente un hervidor eléctrico que tenga la reputación de ser rápido.

La mayoría de los hervidores eléctricos tardan de 3 a 4 minutos en hervir el agua, mientras que algunos anuncian la posibilidad de calentar el agua necesaria para preparar una taza en 90 segundos. Revisa las declaraciones de la compañía en la descripción del producto y echa un vistazo a las reseñas del hervidor disponibles en los sitios de ventas en línea para ver si los clientes lo confirman.

Opciones de temperatura

Los diferentes tipos de té saben mejor cuando se preparan a diferentes temperaturas. Por lo tanto, algunos niveles de temperatura pueden ser buenos para el té negro, pero no son ideales para los tés verde, blanco y oolong.

Una temperatura de ebullición más baja también es ideal para el café. Una vez más, para muchos consumidores, la diferencia de sabor entre el café preparado con agua hirviendo o el café preparado con agua a una temperatura ligeramente inferior puede no ser evidente, pero los verdaderos conocedores sin duda notarán la diferencia.

Algunos hervidores de bajo costo no ofrecen opciones para ajustar la temperatura, por lo que, si esta es una característica importante para ti, asegúrate de buscar un hervidor que te permita seleccionar diferentes temperaturas y de que sus opciones incluyan las temperaturas que buscas.

Costo

Los hervidores eléctricos simples con funcionalidad básica pueden costar alrededor de 15 a 25 euros. Los modelos de mayor calidad y capacidad pueden estar cerca de los 100 euros. Si simplemente buscas un hervidor que caliente el té rápidamente, entonces uno de los modelos estándar probablemente será suficiente para cubrir tus necesidades.

Si deseas opciones de temperatura variable, materiales de alta calidad y una mayor probabilidad de que tu hervidor eléctrico dure mucho tiempo, lo ideal sería elegir una de las opciones más costosas.

Dimensiones

Tienes dos factores principales a considerar cuando se trata del tamaño. La primera es la capacidad. ¿Sueles hacer una taza de café o té sólo para ti o sueles hacer tazas para varias personas?

La mayoría de los hervidores eléctricos tienen capacidad suficiente para varias tazas (al menos 1 litro o 1,2 litros), pero algunas opciones portátiles tienen una capacidad menor, así que asegúrate de tomar en cuenta tus necesidades y compararlas con la capacidad del modelo que tengas en mente antes de tomar una decisión.

Estética

Si estás pensando en comprar un hervidor eléctrico, probablemente eres el tipo de persona que tiene la intención de usarlo con suficiente frecuencia y es casi seguro que lo dejarás en la encimera, para tenerlo siempre a la mano. De ser así, es importante que también te guste desde el punto de vista del diseño.

Es cierto que los hervidores eléctricos suelen estar diseñados para priorizar la función sobre la estética, pero también hay muchos modelos que están hechos para verse bien y funcionar bien. Si el diseño es un aspecto importante para ti, invierte un tiempo buscando un modelo que también responda a estas características, de esta manera, tendrás una buena idea de las opciones disponibles y de qué tipo de imagen quieres para tu hervidor.

Facilidad de uso

Hervidor-de-agua-eléctrico

En general, los hervidores eléctricos son fáciles de usar y los más grandes son los hervidores de agua. Esta es una de sus mayores fortalezas., pero algunos tienen características u opciones de diseño que pueden hacerlos más fáciles de usar que otros.

Si tu prioridad al comprar un hervidor es la simplicidad y la rapidez, podrías buscar un modelo sencillo premontado sin ajustes de temperatura diferentes y con características más fáciles de entender que algunos modelos de gama alta. Por otro lado, si te gustan esas opciones extras que vienen con los aparatos gama alta, entonces asegúrate de elegir un modelo en el que sea fácil seleccionar la temperatura que prefieras.

Un hervidor eléctrico inalámbrico y con una base giratoria o un cable desmontable será generalmente más fácil de usar que los modelos en los que debas de tener una toma de corriente cerca cada vez que uses el aparto. Además, un hervidor con funciones útiles como la opción de calentamiento y apagado automático asegurará que incluso los consumidores más olvidadizos no tengan que preocuparse por recordar esas pequeñas cosas por hacer.

Por otra parte, si tienes agua pesada en casa, busca modelos que cuenten con un filtro descalcificador.

Sobrecalentamiento externo

Si ya tienes experiencia con las teteras tradicionales, entonces quizá también estés familiarizado con lo calientes que son al tacto tanto en el mango como en la superficie exterior. Las versiones eléctricas también presentan este problema, pero algunas evitan el sobrecalentamiento externo mejor que otras.

Si no quieres quemarte cuando uses tu hervidor eléctrico, investiga sobre este tema. Un hervidor que utiliza vidrio o plástico es mejor que una que utiliza metal (aunque los hervidores de metal ofrecen otras ventajas).

Ruido

Aunque los hervidores eléctricos no son tan ruidosos como otros electrodomésticos en la cocina, todavía hacen algo de ruido cuando el agua hierve y muchas incluyen sonidos de «bip» para avisar cuando el agua se ha terminado. Ambos tipos de sonidos pueden resultar molestos a largo plazo, especialmente el pitido si continúa durante mucho tiempo o no hay una forma fácil de apagarlo.

Si eres una persona bastante sensible al ruido, este es otro factor donde es mejor pasar algún tiempo mirando las reseñas de un hervidor eléctrico para ver si alguien menciona el ruido que hace. Los consumidores sensibles a los aparatos ruidosos suelen estar dispuestos a comentarlos si les molesta el ruido que hace, por lo que podrías obtener una advertencia sincera si hay algo de lo que preocuparse.

Durabilidad

Para cualquier tipo de producto que funcione con electricidad, la durabilidad es un factor clave. Ciertamente, no querrás gastar dinero en un hervidor eléctrico que solo dura un año, sino que quieres usarlo durante muchos, muchos años.

Como siempre, uno de los grandes indicadores de durabilidad del hervidor será el precio. Normalmente, un modelo de 20 euros tiene menos probabilidades de durar varios años que uno de 70 euros. Otro factor que hay que verificar es la garantía. Las marcas que respaldan sus productos con una garantía extendida saben que su equipo está hecho para durar.

Y, por supuesto, una de las mejores maneras de averiguar si un producto está hecho para durar es ver lo que dice la gente que ya lo ha comprado. Un cliente que compra un hervidor eléctrico que dura menos de un año es muy probable que se lo haga saber a otros clientes escribiendo una crítica negativa.

Material

Los hervidores eléctricos suelen estar hechos de metal, vidrio, plástico o una combinación de estos tres materiales. El acero inoxidable y el vidrio se consideran de mayor calidad que el plástico, aunque este último no tiende a calentarse tanto al tacto como el metal y el vidrio. Los hervidores de plástico también son más ligeros para manejar, además de que podrás llevarlo contigo a los viajes. Si la parte del hervidor que entra en contacto con el agua es de plástico, puede afectar el sabor de la bebida.

El acero inoxidable es considerado el mejor material en cuanto a durabilidad, mientras que los hervidores eléctricos de vidrio tienen fama entre aquellos que buscan modelos estéticos y quieren mantener el proceso de ebullición del agua bajo control en todo momento.

En resumen, el material que se debe privilegiar al buscar un hervidor eléctrico depende de tus preferencias personales.

Peso

Si vas a colocar tu hervidor eléctrico en la encimera de la cocina y solo lo moverás en raras ocasiones, el peso puede no ser un factor decisivo al momento de elegir. Si, por el contrario, quieres llevarlo contigo cuando viajes, o si sabes que te cuesta levantar un hervidor lleno para poder servirte la bebida, entonces debes buscar un modelo bastante ligero.

La mayoría de los hervidores incluirán el peso en las especificaciones del producto para que puedas comparar fácilmente las opciones de esta categoría.

Características adicionales

Apagado automático. Todos nos olvidamos de apagar los aparatos de vez en cuando. Un hervidor eléctrico que incluya una función de apagado automático garantizará que no se desperdicie energía al apagar el hervidor después de un cierto tiempo de no utilizarlo.

Bobinado del cable de alimentación. Los cables tienden a enredarse en cualquier situación. Algunos aparatos te permiten enrollar el cable de alimentación limpiamente después de su uso.

Inalámbrico (o cable desmontable). Un hervidor inalámbrico o con cable desmontable será más fácil de usar y almacenar.

Nivel del agua. Un indicador visible del nivel de agua te facilitará comprobar la cantidad de agua en el hervidor en cualquier momento.

Función Keep Warm. Un hervidor eléctrico con esta función mantendrá el agua caliente hasta el momento en que necesites verterla.

Conclusiones

Si te gusta hacer té y tisanas todos los días, un hervidor eléctrico puede hacer tu vida mucho más fácil. Sin mencionar que un modelo con regulación de temperatura permite tener agua caliente al nivel adecuado según el tipo de bebida, y los ávidos conocedores saben lo importante que es este aspecto para mejorar las características del sabor de los diferentes tipos de té.

Nosotros hemos elegido el modelo Philips que gracias a su filtro extraíble con microtrama, es un electrodoméstico diseñado para capturar incluso las partículas más pequeñas tendrás una bebida sin material particulado.


Preguntas frecuentes

♨️ ¿Para qué sirve una hervidor eléctrico?

Un aparato de este tipo no es solo para hacer té, café y tisanas, pues también se puede usar para hacer algunas preparaciones culinarias simples como cocinar la pasta con agua ya caliente. En la parte inferior hay un elemento calefactor que asegura una rápida ebullición.

♨️ ¿El hervidor eléctrico es seguro para la salud?

Sí, si compras hervidores hechos de plástico tienen que ser de grado alimentario. Aquellos modelos de plástico que no estén libres de BPA pueden liberar sustancias nocivas en el agua e interferir con la salud porque alteran el sistema endocrino. Así que, si tienes esta duda, no compres hervidores de plástico.

♨️ ¿Puedo poner leche en un hervidor eléctrico?

No se recomienda calentar la leche en un hervidor eléctrico a menos que se utilice uno específicamente diseñado para este fin. Como la leche no se evapora como el agua, puede hervir y causar un riesgo de cortocircuito si entra en la base eléctrica del hervidor.

♨️ ¿Cómo funciona un hervidor inalámbrico?

Un hervidor eléctrico inalámbrico usa la electricidad para calentar agua. Su base se conecta a una fuente de energía y el hervidor recibe energía de la base. Una vez que ha llevado el agua a ebullición, la unidad se apaga automáticamente, después de lo cual puedes levantarlo de la base, volviéndolo así completamente inalámbrico.

♨️ ¿Por qué hierve el agua tan rápido?

Un hervidor eléctrico puede hervir agua en un par de minutos porque puede añadir energía calórica al agua mucho más rápida y eficazmente que un fuego abierto (que permite que el calor se escape en todas las direcciones), además de que cuenta con una potencia mucho mayor.

♨️ ¿Una tetera es mejor que un hervidor eléctrico?

Aunque una tetera puede hervir el agua a una temperatura más alta que un hervidor eléctrico, este último hierve el agua más rápido. Esto se debe a que utiliza un elemento eléctrico con una alta potencia de salida de al menos 2.200 vatios que calienta el agua muy rápidamente.

♨️ ¿Los hervidores eléctricos consumen mucha electricidad?

El consumo de energía debe calcularse sobre una base horaria. Usando un ejemplo de cálculo, un hervidor eléctrico de alto rendimiento generalmente consume 0,04 kilovatios por hora (kWh). Además, es probable que utilices este dispositivo solo una o dos veces al día, por lo que su consumo es mínimo.