Los 7 mejores espiralizadores para reinventar platillos de vegetales y frutas

El mejor espiralizador es una forma fácil y divertida de incorporar más vegetales y frutas a tu dieta. También es un truco eficaz para que los pequeños aumenten su consumo de alimentos saludables, ya que te permite agregar diversos vegetales extra en una novedosa forma de «espagueti» que a todos encantará.

Inventado en Japón, el espiralizador se ha convertido rápidamente en un aparato de moda muy apreciado por los chefs domésticos y profesionales de todo el mundo.

Los mejores espiralizadores


¿Cuál es el mejor espiralizador?

Este utensilio de cocina te permite cortar vegetals en unos pocos movimientos en forma de tallarines frescos para añadir a tus platillos. Algunos modelos también producen espirales vegetales de diferente grosor, lo que te permite dar rienda suelta a tu creatividad.

La mejor parte de estos instrumentos es que son muy asequibles, con un precio medio inferior a los 15 euros para las versiones manuales. Si lo que buscas es una máxima comodidad, también hay algunos modelos eléctricos disponibles en el mercado que se pueden encontrar desde los 50 euros.

A continuación, te presentamos los mejores espiralizadores:

1. Espiralizador eléctrico de vegetales Severin – El mejor para no desperdiciar

SEVERIN KM 3923 Espiralizador Eléctrico y...

Gracias a sus hojas particularmente largas, este aparato permite utilizar toda la comida sin desperdiciar nada.

Está equipado con cuatro accesorios diferentes para hacer espirales de diferente grosor y forma: desde espaguetis hasta fideos vegetales. Es útil para hacer pequeñas o grandes cantidades, por lo que hace fácil y divertido que los más pequeños consuman frutas y vegetales. Sus características se completan con el tubo de alimentación con cierre de seguridad y mortero extralargo.

Características principales:

  • El contenedor está libre de BPA
    • Cuenta con un mango e indicador de nivel
    • Tiene una capacidad de 1.250 ml, para preparar pequeñas y grandes cantidades

Especificaciones:

  • Marca: Severin
  • Funcionamiento: eléctrico – 80 W

Ver oferta en AMAZON


2. Espiralizador de vegetales Sedhoom – El más ergonómico

Espiralizador vegetal Sedhoom Cortador de Verduras...

Resultado de un estudio de diseño orientado a la ergonomía, este modelo cóncavo de tres lados ofrece un agarre fácil y una mayor comodidad durante el uso. Está equipado con 4 cuchillas diferentes para diferentes cortes de frutas y vegetales.

Gracias al cierre de seguridad, se puede cambiar la hoja con una sola vuelta, mientras que el grosor lo determina el usuario. La estructura está hecha de plástico ABS ecológico, libre de BPA y PFOA, mientras que las cuchillas son de acero inoxidable 304 de alta calidad alimentaria.

Características principales:

  • Muy compacto, fácil de guardar y no ocupa espacio en la cocina. Los materiales ecológicos tienen un bajo impacto ambiental
  • El cierre de seguridad permite que cambiar la cuchilla fácilmente

Especificaciones:

  • Marca: Sedhoom
  • Funcionamiento: manual

Ver oferta en AMAZON


3. Espiralizador manual de vegetales Müeller – El mejor para diestros y zurdos

Müeller Spiral-Pro Profesional 4-Blade...

Viene con cuatro cuchillas para crear espaguetis o tallarines de tantos anchos como te imagines. El estrecho descorazonador permite que se desperdicien menos partes de la frutas y vegetales, manteniendo así los nutrientes y la frescura de los alimentos. El compartimiento cubierto protege a las cuchillas que no se están utilizando de los jugos que gotean durante el proceso.

La unidad tiene un diseño compacto y está hecha de plástico ABS robusto, con componentes sólidos de diseño innovador. Además, cuenta con una guía que permite que las cuchillas se inserten más fácilmente. Se puede ajustar para usuarios diestros y zurdos.

Características principales:

  • Está hecho de plástico robusto ABS, libre de BPA
  • Incluye 4 cuchillas diferentes
  • Cambiar los diversos componentes es fácil y seguro

Especificaciones:

  • Marca: Müeller
  • Funcionamiento: manual

Ver oferta en AMAZON


4. Espiralizador de vegetales Kenwood – El mejor con tazón grande

Kenwood FGP203WG Elaborador de pasta vegetal...

Este modelo puede cortar fruta y vegetales en tiras de diferente grosor para añadir un toque fresco y creativo a tus platillos.

Permite cortar fácilmente vegetales y frutas y reinventar ensaladas, postres y aperitivos, sin necesidad de un cuchillo o una tabla para cortar. Incluye tres conos con cuchillas distintas que permite crear tantas formas de espaguetis como sea posible. El recipiente donde se recogen los vegetales tiene una capacidad de 0,5 litros.

Características principales:

  • Los 3 conos con cuchillas distintas te permiten obtener diferentes tamaños de espaguetis vegetales
  • El tazón tiene una capacidad de 0,5 litros.
  • Tiene un diseño lineal que encaja fácilmente en cualquier ambiente de cocina

Especificaciones:

  • Marca: Kenwood
  • Funcionamiento: eléctrico – 70 W

Ver oferta en AMAZON


5. Espiralizador Ohdani – El más económico

Ohadani - Mandolina para cortar verduras (3...

Su diseño de hoja abierta es adecuado para todo tipo de frutas y vegetales sin importar la forma que tengan, como calabacines, zanahorias y pepinos, patatas, cebollas o remolachas. Incluye tres tipos de cuchillas de acero inoxidable 304, que pueden cortar rápidamente tanto frutas como vegetales en filamentos espirales de 3 mm, en láminas de 6 mm o en cinta.

Además de permitir un uso seguro, la tapa de la cubierta mantiene fija la comida que quieres cortar sin necesidad de cogerla con la mano.

Características principales:

  • Su diseño ergonómico hace que sea práctico y seguro de usar
  • Se incluyen 3 cuchillas en el paquete
  • Está cubierto por una garantía de por vida

Especificaciones:

  • Marca: Ohdani
  • Funcionamiento: manual

Ver oferta en AMAZON


6. Espiralizador Ajoxel – El más fácil de usar

AJOXEL Cortador de Verduras Espiral, 4 IN 1...

Está hecho de plástico resistente y tiene una cuchilla muy afilada que te permite cortar en espiral. Corta los vegetales de una manera práctica y te permite crear platillos alternativos, sin dejar de lado la inclusión de alimentos sanos en tu dieta.

Cuenta con tres botones que cambian el tipo de corte de las cuchillas. El cierre de seguridad asegura una completa protección de las manos. Es fácil de limpiar y apto para lavavajillas.

Características principales:

  • Está hecho de plástico muy resistente
  • Los botones permiten cambiar el tipo de corte
  • Tiene un cierre de seguridad para proteger tus manos

Especificaciones:

  • Marca: Ajoxel
  • Funcionamiento: manual

Ver oferta en AMAZON


7. Espiralizador Lurch – El mejor para un uso seguro

Lurch 10317 rebanadora Manual Gris, Blanco -...

Con este modelo no existe ningún riesgo, pues mantiene las manos fuera de la hoja. De hecho, gracias al mecanismo incorporado en la manivela, los vegetales son empujados contra el sistema de corte.

Incluye tres cuchillas fácilmente intercambiables. Además, es muy fácil de limpiar, solo necesitas enjuagarlo con agua corriente.

Características principales:

  • La hoja es bastante afilada, para un corte preciso
  • Solo tienes que girar la manivela, con un mínimo de esfuerzo
  • Incluye tres cuchillas

Especificaciones:

  • Marca: Lurch
  • Funcionamiento: manual

Ver oferta en AMAZON


¿Qué tipo de espiralizadoras de vegetales y frutas hay?

espiralizador

Las espiralizadoras de frutas y vegetales normalmente están disponibles en tres versiones principales: de manivela, de presión y eléctricas. Los tres tipos te dan la posibilidad de crear espaguetis frescos y fideos de vegetales de forma rápida y sencilla. Sin embargo, funcionan de manera ligeramente diferente y cada uno tiene sus pros y sus contras.

Espiralizador de manivela

Muchos de los vegetales cortados en espiral más populares entran en esta categoría. Estos aparatos suelen estar equipados con ventosas en la parte inferior que permiten mantenerlos fijos en la superficie de trabajo durante su uso. En funcionamiento consiste en una manivela que, al girar, acerca los vegetales a las cuchillas de acero inoxidable de la máquina.

Estos modelos están entre los más apreciados por los cocineros, sean profesionales o no, porque son muy fáciles de usar. Su principal desventaja es que, comparados con los modelos de presión, son más caros y ocupan más espacio. Su precio oscila entre 15 y 40 euros y suelen ser bastante voluminosos.

Si tienes espacio limitado en tu cocina o buscas un modelo de bajo costo a costa de una extrema facilidad de uso, este tipo de cortadora en espiral puede no ser la mejor opción para ti. Pero si quieres un producto de alta calidad que facilite el trabajo, puede valer la pena gastar un poco más.

Espiralizador de presión

La segunda categoría de espiralizadores incluye los modelos de presión. Por lo general, tienen forma de reloj de arena y poco más de intervención manual comparado con los demás tipos, por lo que necesitarás un poco más de trabajo y fuerza para conseguir tus fideos vegetales.

El diseño y el uso de una versión de presión es muy simple: coloca tus vegetales dentro del espiralizador y luego gira la perilla para producir la pasta en espiral. Es un poco más difícil de usar que un modelo de manivela, pero la opinión de los usuarios de la web confirma que, en general, es bastante fácil lograr el resultado deseado.

Este tipo de modelo es de bajo costo. Normalmente, se pueden encontrar de venta en línea en un rango de precios entre 7 y 10 euros. Otra ventaja es la compacidad: no ocupan mucho espacio y puedes ponerlos en un cajón de la cocina.

Sin embargo, en el lado negativo, muchos críticos de estos productos han mencionado un mayor desperdicio de vegetales, debido a los trozos de vegetales que quedan después de crear la pasta de espiral. Además, no se pueden utilizar con todo tipo de vegetales, por lo que para trabajar de manera eficiente necesitarás alimentos de mayor tamaño. De cualquier forma, si lo que buscas es el producto más barato para guardarlo en un cajón, un espiralizador de presión es la mejor solución.

Espiralizadora eléctrica

Sí, la tecnología también ha llegado a estos artefactos. Algunas compañías cuentan con modelos eléctricos en su catálogo que hacen todo por ti. Solo hay que colocar las vegetales y la fruta en el tubo de alimentación, encender el aparato para cortarlos en espiral, esperar unos segundos y ¡listo! Ya tienes tus fideos vegetales sin ningún esfuerzo y sin ningún riesgo. De hecho, durante esta operación, tus dedos están bien alejados de las cuchillas.

Sin embargo, más allá de lo práctico, hay algunas desventajas en comparación con los modelos manuales. En primer lugar, son más voluminosos y ocupan más espacio en la encimera. A diferencia de los tipos de manivela y de presión que puedes enjuagar bajo el chorro de agua (si es que no incluyen accesorios aptos para lavavajillas), se necesitan unos cuantos pasos más para limpiar los recipientes de plástico ABS. Por último, pero no menos importante, el precio. Si aún estás considerando un cortador de vegetales eléctrico, equipado con un motor, toma en cuenta un presupuesto de al menos 50 euros.

Factores por considerar al momento de comprar un espiralizador

espiralizador-de-vegetales

Te sorprenderá el número de productos de marca conocidos y no tan conocidos que encontrarás a la venta. Esto significa que tienes muchas opciones para elegir, pero también que tienes que pasar algún tiempo evaluando las diversas características de cada modelo. A continuación, te proporcionamos una lista de algunos de los principales factores que hay que tomar en cuenta y que te ayudarán a comprender qué herramienta es la más adecuada para tus necesidades específicas.

Precio

La mayoría de la gente parte de este factor cuando están a punto de comprar un nuevo utensilio de cocina. Como es de saber, todo depende del tipo de espiralizador que busques: puedes invertir menos de 10 euros para un modelo de presión, entre 15 y 40 euros para modelos de manivela y más de 50 euros para modelos eléctricos. Por lo tanto, es importante que evalúes tus necesidades y expectativas antes de elegir.

Los espiralizadores que cuestan más suelen ofrecer siempre alguna ventaja a cambio: comodidad, seguridad, más opciones de cuchillas de acero para podercrear diferentes tipos de pasta vegetal, duración o resultados de calidad superior. Si planeas usar tu aparato con frecuencia, vale la pena pagar un poco más.

Dimensiones generales

Hay tantos tipos de utensilios que abarrotan la cocina, que es fácil llegar rápidamente al punto en el que ya no tienes espacio para guardar tus artículos. Definitivamente, no querrás trabajar en un lugar desordenado, así que tienes que considerar dónde vas a guardar tu espiralizador cuando no lo estés usando.

Si no tienes espacio en la encimera o en las alacenas, tienes que buscar un espiralizador más pequeño, como un modelo de presión. Para los modelos de manivela más grandes, presta atención al número de piezas que incluye y toma en cuenta cómo afectará tu nuevo dispositivo al orden general de tu cocina. Si almacenar más cuchillas y un contenedor de vegetales te hace la vida más difícil, lo mejor es optar por un modelo más compacto con menos piezas o un modelo de presión, que también puedes almacenar en un cajón.

Facilidad de uso

Esta es una de las principales diferencias entre los espiralizadores que se encuentran disponibles. Los modelos de manivela se consideran absolutamente más fáciles de usar que los modelos de presión, que siempre requieren un poco más de fuerza y trabajo de los brazos. También hay que tener en cuenta que algunos modelos de manivela están diseñados para ser más fáciles de usar que otros.

Si esto es un aspecto prioritario para ti, lee detenidamente cómo funcionan los diferentes modelos y revisa las reseñas para ver qué dicen los usuarios sobre sus experiencias. Esto es de vital importancia, sobre todo si tienes artritis o cualquier otro problema de movilidad que pudiera dificultar el uso de algunos cortadores en espiral.

Facilidad de limpieza

Como con todos los utensilios de cocina, la diversión y la emoción de usar espirales se acaba cuando llega la hora de limpiarlos, y estas cortadoras en espiral pueden ser particularmente exigentes en términos de mantenimiento y limpieza de rutina.

Cuando te enfrentas a múltiples partes por lavar, una de las mayores preocupaciones es eliminar las manchas (las remolachas son probablemente las que más contribuyen a este dolor de cabeza).

No importa qué espiralizador elijas, la limpieza siempre será un desafío, pero algunos modelos lo harán más fácil que otros. En algunos casos, se pueden lavar los distintos accesorios en el lavavajillas, si es que no toda la máquina por completo.

Si la limpieza es la parte que más se te complica de todo el ciclo de preparación de alimentos, asegúrate de tomar en cuenta el diseño del aparato antes de comprarlo.

Calidad de los resultados

Muchos factores pueden influir en la forma en que se obtienen los resultados finales. Lo primero que hay que considerar es qué tipo de espaguetis quiereshacer. Poder crear formas de pasta con la consistencia y el grosor adecuados es siempre una ventaja.

Además, toma en cuenta la calidad de la hoja. Con el tiempo, las cuchillas que se embotan rápidamente dejarán de producir espaguetis de la misma calidad que lo hacían que cuando recién adquiriste el producto, mientras que los espirales con diferentes opciones de cuchillas te ofrecerán más versatilidad para que lo que lleves a la mesa sea aún más atractivo.

No menos importante, piensa en los deshechos. Si descartas una cierta parte de cada vegetal que conviertes en fideos en espiral porque el espiralizador no corta el trozo entero de manera adecuada, entonces producirás menos comida por la misma inversión y ayudarás a aumentar el grave problema de desperdicio de comida que aqueja al mundo. Busca un espiralizador que aproveche la mayor cantidad de tus vegetales para obtener el valor correcto de lo que inviertes en comida.

Duración

Sin duda alguna, querrás comprar un espiralizador con el que puedas contar durante años, aunque lo uses con frecuencia. Para identificar los modelos con mayor durabilidad, no dudes en consultar las reseñas.

Los comentarios sobre los productos de bajo precio suelen destacar que el aparato se ha averiado después de poco tiempo. Es por ello que te aconsejamos tener siempre en cuenta el viejo dicho de «se obtiene lo que se paga».

También debes prestar atención a las garantías que ofrecen los diferentes modelos. Si una marca respalda su producto con una garantía extendida a lo largo de los años, lo más común es que puedas tener mayores expectativas de durabilidad y menos problemas.

Variedad de formas

Si quieres crear diferentes formas y tamaños de pasta vegetal, entonces elige un espiralizador que incluya diferentes tipos de cuchillas. Si ya tienes una idea de cómo te gustaría hacer ts fideos vegetales, busca un cortador en espiral que pueda hacerla.

La mayoría de la gente estará feliz de conseguir cualquier tipo de fideo vegetal, pero si eres un poco más exigente y buscas una manera de conseguir una forma particular, elige un producto que sepas que funcionará mejor para ti.

¿Cómo se limpia un espiralizador?

el-mejor-espiralizador

A continuación, te ofrecemos algunos consejos prácticos para cuidar tu espiralizador de forma práctica y rápida.

  • Límpialo cuanto antes

En primer lugar, no dejes tu aparato en el fregadero durante mucho tiempo después de haberlo usado, con el pretexto de limpiarlo más tarde. Inmediatamente después de haber usado el producto, coloca los accesorios lavables bajo el chorro de agua. Algunos modelos también pueden son aptos para lavavajillas, ya sea parcial o totalmente.

  • Eliminar la suciedad difícil

Si los restos de vegetal no se desprende fácilmente, puedes utilizar agua caliente y jabón para ablandar los restos y luego eliminarlos con un cepillo, en especial si utilizas la herramienta para cortar remolachas, ya que, si no eliminas los restos inmediatamente, podrían manchar las cuchillas y el cuerpo de la máquina de forma permanente.

  • Sécalo con cuidado.

Después de limpiarlo, limpia el instrumento con un paño limpio, prestando atención a no cortarte con las cuchillas, y luego déjalo secar completamente en la superficie de trabajo.

¿Cómo se usa un espiralizador de vegetales?

Aunque es una herramienta bastante intuitiva de usar, vale la pena detenerse en algunos detalles que te permitirán sacar el máximo provecho de tu nuevo espiralizador.

  • Fíjalo en la encimera

Si utilizas un modelo de manivela, es importante fijarlo primero a la encimera de forma segura. Muchos modelos están equipados con ventosas que ayudan a posicionar la unidad de forma segura en el área de trabajo. No empieces a trabajar hasta que estés seguro de que la unidad está anclada sin riesgo de que pueda moverse. Por supuesto, en los modelos de presión este paso no es necesario, ya que durante cada operación no será necesario que lo apoyes en una mesa, sino que lo sostendrás con ambas manos.

  • Coloca una cuchilla

En este punto, elige la cuchilla a colocar en la unidad según la forma del espagueti que deseas hacer. Esta operación debe llevarse a cabo con el máximo cuidado, ya que colocar una cuchilla de manera incorrecta afectará el buen funcionamiento del dispositivo.

  • Lava las vegetales

Lava los vegetales, como las zanahorias o los calabacines, con mucho cuidado antes de usar el espiralizador y, una vez hecho esto, sécalos. Son dos operaciones preliminares esenciales para garantizar una buena higiene, pues una vez que los has cortado con el espiralizador, no será posible lavar los ingredientes.

  • Introduce los ingredientes

Después del paso anterior, introduce las vegetales o frutas deseadas en el aparato. Asegúrate, antes de proceder, de que has insertado el disco correcto según el resultado que deseas obtener.

  • Gira la manivela

En este punto estás listo para girar la manivela y ver, como por arte de magia, cómo van saliendo tus espaguetis vegetales. No dudes en volver a leer los pasos que acabamos de describir si algo no te ha quedado muy calro sobre el uso de un espiralizador de vegetales.

Conclusión

Los espaguetis vegetales se han hecho muy populares en los últimos años, ya que cada vez más personas tratan de aumentar la cantidad de vegetales y frutas que consumen diariamente. Además, los espiralizadores sirven precisamente para convertir una ensalada ordinaria en un plato irresistible para todos los miembros de tu familia, incluyendo a los más pequeños.

Dado que hay diferentes tipos de herramientas en el mercado con diversas características, es importante que tomes en cuenta tus necesidades a la hora de preparar los alimentos (y de lavar los accesorios) antes de tomar una decisión.

El espiralizador vertical de Sedhoom ha llamado nuestra atención debido a su notable estabilidad en cada etapa del proceso. Viene con cuatro cuchillas para crear una amplia variedad de formas de vegetales y frutas, junto con un gran contenedor para recoger los espaguetis. Y no es todo, también es una buena opción en cuanto a limpieza, ya que puedes meterlo en el lavavajillas sin ningún problema.


Preguntas frecuentes

🥒 ¿Para qué sirve un espiralizador?

Los espiralizadores de vegetales son herramientas de cocina que se utilizan para cortar frutas y vegetales, como calabacines, patatas, pepinos, zanahorias, manzanas y remolachas, en forma de espaguetis y tallarines para dar un toque original a tus platillos.

🥒 ¿Vale la pena comprar un espiralizador?

Un espiralizador es la herramienta ideal para aumentar el consumo de frutas y vegetalesen la familia. Si necesitas incluir más ingredientes naturales en tu dieta, o si quieres convencer a tus pequeños de que coman un poco más, entonces el espiralizador es para ti.

🥒 ¿Cuánto cuesta un espiralizador?

Todo depende del tipo que busques: ¿presión, manivela o eléctrica? Un espiralizador de presión no afectará mucho a tu presupuesto, ya que encontrarás muchos modelos disponibles a un precio de diez euros. La inversión se complica un poco para los modelos de manivela, que están entre los 20 y 40 euros. Si de ninguna manera renuncias a la comodidad, planeas usarla con frecuencia y no tienes problemas de espacio en la cocina, puedes optar por un modelo eléctrico. En este último caso, considera un presupuesto de al menos 50 euros.