Los 8 mejores cuchillos para mantequilla

Diferentes a los cuchillos de mesa y los de carne, el mejor cuchillo para mantequilla es aquél con el que podemos untar tostadas o panes para disfrutar de un buen desayuno y, si no tenemos este utensilio, esparcir estos alimentos que tienen una consistencia pastosa, será realmente difícil.

Los mejores cuchillos para mantequilla


¿Cuál es el mejor cuchillo para mantequilla?

No cabe duda que tener un buen cuchillo para untar es la mejor manera de esparcir alimentos como mantequilla o la mermelada, pero, dependiendo de lo que se trate, será un cuchillo con un diseño especial, por ejemplo, los de paté se caracterizan por tener un tamaño más pequeño, mientras que los de mantequilla tienen una punta que sirve para sacar trozos duros o fríos y poder distribuirlos de forma correcta.

A continuación, les presentamos los mejores cuchillos para mantequilla:

1. Cuchillos para mantequilla – Horwood

Horwood – BL45 Cuchillos para Mantequilla,...

Ver oferta en AMAZON

Un paquete de cuchillos de 6 unidades que será perfecto para familias numerosas, siendo muy sencillos de emplear gracias a su punta redondeada que permite esparcir sin problemas cualquier alimento untable. Están fabricados en acero, por lo que su durabilidad está garantizada, también, son la mejor opción para quienes buscan un diseño clásico que vaya a juego con su set de cubiertos.


2. Cuchillos para mantequilla – Laguiole

Laguiole Estilo De Vie Línea cuchillo de...

Ver oferta en AMAZON

Si buscas un set de cuchillos de muy buena calidad para untar mantequilla, mermelada u otros alimentos en el pan del desayuno, este kit de cuatro piezas es excelente en cuanto a durabilidad y facilidad de uso, al tener un mango largo que permite sostenerlo con facilidad, además de estar fabricado en materiales como el acero inoxidable, por lo que puedes lavarlos en el lavavajillas.


3. Cuchillos de mantequilla de colores – LAGUIOLE

LAGUIOLE 7506P-6 - Juego de 6 Cuchillos de...

Ver oferta en AMAZON

Si lo que quieres es que tus cuchillos de mantequilla destaquen en la cocina y en la mesa, este set de diferentes colores y alta calidad durarán mucho, además de permitirte untar cualquier tostada o pan con bastante facilidad.

Destacan en la comparativa por su excelente relación calidad precio, esto, según la opinión de muchos de sus compradores. Ideales si buscas cuchillos más baratos, pero funcionales y vistosos.


4. Cuchillos de mantequilla de acero inoxidable – ROBAKO

ROBAKO Cuchillo de Mantequilla de Acero Inoxidable...

Ver oferta en AMAZON

Un set con cuatro cuchillos sencillos, pero de mucha eficiencia, con los que podrás untar desde untar queso, mantequilla o incluso esparcir la cubierta de chocolate de una tarta, al tener una superficie plana que distribuye perfectamente el alimento a untar por toda la superficie, sea esta un pan muy tostado o cosas más blandas, como pan de molde suave.


5. Cuchillo de mantequilla – Kitchen Craft Master Class

Kitchen Craft Master Class - Cuchillo para...

Ver oferta en AMAZON

Este es un cuchillo elegante y recomendado de Kitchen Craft, de acero inoxidable, con un acabado de la mejor calidad que lo hacen muy resistente, será capaz de durar años en tu cocina. Lo mejor de este utensilio, es su tamaño práctico que permite sacar mermeladas del frasco sin problemas.

Dispone de una buena cuchilla plana y con una ligera curva, se puede utilizar tanto para cortar la mantequilla directamente de un bloque, como para esparcirla en unas tostadas.


6. Cuchillo de mantequilla – OueLeeme

OurLeeme 2PCS Cuchillo esparcidor de mantequilla...

Ver oferta en AMAZON

Al comprar estos dos cuchillos, tendrás multifuncionalidad, gracias a sus orificios ranurados en su hoja, permite rizar la mantequilla dura para esparcirla con mayor facilidad, también, tiene un agujero grande y un filo por el otro lado que permite cortar sin esfuerzos. Destaca en la selección por su diseño ergonómico, con un mango que permite un agarre cómodo y seguro, incluso si lo usan niños.


7. Cuchillo de mantequilla – MINGZE

MINGZE 4 piezas acero inoxidable borde recto...

Ver oferta en AMAZON

Un set de cuatro esparcidores de mantequilla de acero inoxidable, con un práctico mango de madera para que puedas untar quesos o cualquier alimento cremoso con bastante facilidad gracias a su cuchilla flexible.

Al tener un diseño ergonómico, son sencillos de manipular y cuentan también con una parte de su hoja con sierras para cortar trozos de mantequilla si es necesario. Para lavarlos, se recomienda evitar el lavavajillas y los productos abrasivos.


8. Cuchillo de mantequilla – Arcos

Arcos Utensilios Profesionales, Cuchillo para...

Ver oferta en AMAZON

Se trata de un cuchillo mucho más barato que otros de la selección, destacando no sólo por ser de la reconocida marca Arcos, sino por contar con una excelente calidad ya que dispone de una hoja flexible fabricada en acero inoxidable que es ideal para untar todo tipo alimento cremoso, tales como mantequilla y queso, mermeladas o patés.

Su mango está hecho en plástico ABS, ofrece un buen agarre y lo puedes echar al lavavajillas para facilitarte la limpieza.


¿Qué es un cuchillo de mantequilla dentado? ¿Para qué sirve?

cuchillo-para-mantequilla

Los cuchillos para untar pueden tener diferentes diseños, los más conocidos, son aquellos de superficie totalmente plana, sin dientes o sierras, que distribuyen muy bien los alimentos untables o cremosos sin demasiado esfuerzo.

También, estos pueden dividirse en otros tipos, dependiendo para lo que están diseñados, por eso verás diferencias entre un cuchillo para paté y uno utilizado solo para untar.

Entre todos estos utensilios diferentes, encontramos los cuchillos de mantequilla con sierra, estos, son especialmente útiles para raspar mantequilla directo de un bloque para ayudar al esparcir, haciendo que esté en trozos o pedazos más pequeños, en lugar de uno solo gigante que puede incluso destruir tu pan si se trata de uno suave o blando.

De igual manera, los cuchillos para untar dentados se pueden usar para cortar trozos de pan, dependiendo de las dimensiones de la hoja.

Entonces, podríamos dividir los cuchillos para untar de la siguiente manera:

  • Cuchillo liso
  • Cuchillo con agujeros en la hoja o rizador de mantequilla
  • Cuchillos dentados para untar
  • Cuchillos para paté
  • Cuchillo de queso para untar

Cuchillo para mantequilla eléctrico


Preguntas frecuentes

🧈 ¿Cuál es la diferencia entre un cuchillo liso y uno con sierras para mantequilla?

La principal característica es que los primeros son utilizados solo para untar, por lo que cuentan con una punta totalmente redondeada que ayuda a evitar hacer agujeros indeseados en panes muy suaves, además de distribuir mejor la mantequilla, mermelada u otros. Mientras que los de sierra, cuentan con una punta dentada que ayuda a cortar trozos de mantequilla fría sin dificultad u otros alimentos que así lo requieran, todo sin tener que utilizar otro cuchillo.

🧈 ¿Quién fabricó el cuchillo de mantequilla?

El origen de este tipo de cuchillo se remonta cerca del año 1637, donde, el Cardenal Richeliu (Armand Jean du Plessis) de Francia, creó lo que actualmente se conoce como el cuchillo de mesa. Cuenta la historia que, para la época, el Cardenal mostraba molestia por el uso de dagas como cuchillos a la hora de comer, por lo que pidió a su personal de cocina el quitar todos los filos y puntas filosas de estos utensilios.

De allí, los cuchillos de mesa sin filo y con bordes redondeados que conocemos y entre ellos, vemos al de mantequilla.

🧈¿Cuánto debe medir un cuchillo de mantequilla?

Este tipo de cuchillo de mantequilla suele medir entre 15 y 17 centímetros, depende de cada marca y fabricante en el mercado. Recuerda que los más pequeños suelen usarse para alimentos como el paté, mientras que los más largos, con agujeros o sin ellos, son perfectos para mantequilla o mermelada.