Los 9 mejores cuchillos de carne

Si has intentado alguna vez cortar pedazos de carne en tu plato con un cuchillo de mesa o de mantequilla, sabrás lo incómodo y complicado que esto puede convertirse, haciendo que, incluso, no disfrutes lo que vas a comer. Para que no tengas que pasar por esto, merece la pena tener en casa el mejor cuchillo de carne, que será mucho más útil si viene en un set para toda la familia.

Los mejores cuchillos de carne


¿Cuál es el mejor cuchillo de carne?

Unos buenos cuchillos para carne pueden contar con hojas que sean completamente serradas o, por otro lado, tener solo una parte del filo dentada, algo que ayuda a poder tener más precisión al cortar.

Es conveniente tener en cuenta los materiales de fabricación con los que están hechos estos cuchillos, pudiendo tratarse de modelos con hoja de acero inoxidable o incluso existen algunos con alto carbono en su composición, haciendo que sean mucho más resistentes.

A continuación, les presentamos los mejores cuchillos de carne:

1. Cuchillos para carne Arcos

Arcos 803000-DUN14 - Set de cuchillos (12...

Ver oferta en AMAZON

Una opción ideal si buscas un juego de cuchillos para poder cortar cualquier pieza de carne, todo de la mano de la reconocida marca Arcos, donde su buena calidad está garantizada gracias a sus materiales de muy buena calidad, como su hoja de acero inoxidable martensítico, que evita la corrosión y alarga su vida útil.

En total, son 12 cuchillos españoles en este set, perfecto para familias numerosas o si sueles tener visitas en casa, siendo un cuchillo con sierra y mango ergonómico que los hacen ideales para el uso diario.


2. Cuchillo de carne Arcos Latina

Arcos Serie Latina, Cuchillo Chuletero, Hoja de...

Ver oferta en AMAZON

Si lo que quieres es un solo cuchillo porque no te hace falta más que una buena herramienta para cortar carnes cocinadas, este de arcos es bastante bueno, con una excelente relación calidad precio entre otros con las mismas características en el mercado.

Se trata de un cuchillo dentado, mucho más barato, con una hoja de acero inoxidable resistente a la corrosión y un mango de madera comprimida con láminas de resina que lo hacen aún más resistente al agua, eso sí, aunque la marca Arcos señala que se puede meter al lavavajillas, lo más conveniente es un lavado a mano para alargar su tiempo de uso y funcionalidad.


3. Cuchillos para carne Laguiole

Laguiole Jean Dubost - Juego de Cuchillos de Carne

Ver oferta en AMAZON

Un set ideal para seis personas, tratándose de cuchillos bastante funcionales, con una hoja de sierra que permite cortar diferentes piezas de carnes cocinadas.

Al tener un mango y hoja en acero inoxidable, pueden lavarse en lavavajillas, aunque no es lo más recomendado. Por otro lado, en opiniones de sus compradores, señalan que cortan bastante bien y que son capaces de durar por bastante tiempo.


4. Cuchillos para carne Amazon Basics

Amazon Basics - Juego de 8 cuchillos de carne

Ver oferta en AMAZON

Con un diseño que te permitirá control y precisión sobre cualquier cortar carne, este cuchillo con lámina de acero resistente, es perfecto para tener en la mesa, teniendo la perfecta combinación entre diseño clásico y funcionalidad.

Destaca entre la selección este set de AmazonBasics, por su fabricación en acero, su filo de sierras que no requiere afilado y su cabezal de seguridad que mantendrán tus dedos protegidos mientras cortas, además de su mango con tres remaches que resisten muy bien el uso diario.


5. Cuchillos para carne ZCENTER

ZCENTER 6 Cuchillos de Carne Acero INOX....

Ver oferta en AMAZON

Con una alta resistencia a las manchas y un acabado de gran calidad, este juego de cuchillos es ideal para tener en casa, sobre todo, si tienes una familia numerosa.

Su confección completamente en acero, tanto de la cuchilla, como el mango, permiten lavarlos en el lavavajillas si quieres ahorrar tiempo en la cocina. Contando la longitud de la hoja, los cuchillos tienen un total de 22.5 cm, perfectos para manos grandes o pequeñas al ser un tamaño bastante estándar.


6. Cuchillos para carne Tramontina

Juego de cuchillos Tramontina 6 unidades, color...

Ver oferta en AMAZON

Dentro de la comparativa, encontramos este set de cuchillos de Tramontina, ideal para cualquier tipo de alimento y no solo carnes, ya que pueden usarse también para cortar frutas o verduras gracias a su hoja de sierra resistente y robusta.

Son una excelente opción si quieres unos cuchillos chuleteros o un cuchillo carnicero de diseño tradicional, contando con un mango de madera de buenos acabados. Entre las reseñas de sus usuarios, destacan que su sierra es bastante filosa, así que hay que usarlos con cuidado al momento del corte.


7. Cuchillos para carne HOMEFAVOR

G.a HOMEFAVOR Juego de 8 Cuchillos de Carne, 11 cm

Ver oferta en AMAZON

Unos cuchillos fabricados con un mango de plástico muy cómodo, que logra un agarre ergonómico para ayudarte a cortar piezas de carne con mayor facilidad, así que no pueden faltar entre tus utensilios de cocina.

Tienen un filo con sierras, ideal para cortar con precisión. Aunque sus materiales son aptos para la limpieza en lavavajillas, es mucho más recomendado hacerlo a mano para alargar su vida útil.

El juego dispone de 8 cuchillos, por lo que podrás preparar mesas para varias personas.


8. Cuchillos para carne Quttin

Quttin Black Set 6 Cuchillos Chuleteros 11cm.

Ver oferta en AMAZON

Si quieres lo mejor en calidad precio, este set de 6 cuchillos será perfecto para casa, contando con una hoja de acero inoxidable y pulido tipo espejo, con mango de polipropileno que logra un agarre ergonómico para mayor seguridad al cortar.

Están recomendados para todo tipo de alimento, pero su sierra ancha hace que sean especiales para carne, además, esta no necesita de afilado.


9. Cuchillos para carne Metaltex

Metaltex Juego 3 Cuchillos Carne 'Basic',...

Ver oferta en AMAZON

Ideales si no quieres invertir demasiado en un set de cuchillos, tratándose de un juego de tres piezas de diseño estándar, tienen una alta calidad en cuanto a sus materiales de fabricación, por lo que logran durar por más tiempo.

Importante destacar que, en la opinión de sus compradores, el cuchillo tiene una hoja bastante flexible, que sirve para algunos tipos de cortes, pero, para otros como panes o frutas, esta puede doblarse y hacer que no tengas tanta precisión.


Razones para tener cuchillos de carne en casa

cuchillo-para-carne-y-tenedor

Los motivos para tener un juego de cuchillos de carne en casa sobran, pero, en general, estos son bastante funcionales y te pueden ayudar a que, al momento de comer, puedas hacerlo con total comodidad sin tener que hacer demasiado esfuerzo para cortar un trozo de carne cocinada.

  • Hojas muy afiladas:

Una de las razones de mayor peso y que, además, son una excelente ventaja, es que estos cuchillos están dotados de hojas serradas y muy afiladas que permiten hacer cortes fácilmente, esto sin perjudicar las piezas de carne ni afectar su sabor a causa de un cuchillo mal afilado que solo logró sacar todo el jugo de un filete.

  • Fácil de usar:

Normalmente, estas clases de cuchillos cuentan con mangos ergonómicos, lo que permite sujetarlos con mayor facilidad para evitar que se deslicen al momento de cortar.

También, suelen tener pesos livianos, por lo que encontrarás el balance perfecto entre precisión y facilidad de uso.

  • Seguridad:

Un cuchillo mal afilado o el uso de un utensilio que no es apto, muchas veces termina en cortes indeseados en dedos o manos, algo que no quieres que suceda, menos estando en la mesa preparados para comer.

Los cuchillos para carne son bastante seguros de usar, además son resistentes y robustos, una característica que ayuda a manipularlos sin esfuerzo y sin peligro de cortes, solo es necesario usarlos de la forma correcta.

  • Decoración y mesas perfectas:

Una de las razones para comprar un cuchillo de carne o mejor, un set completo, es que podrás tener utensilios que van a la par de un buen trozo de ternera o cerdo, luciendo muy bien en tu mesa y siendo sumamente funcionales a la hora de cortar cualquier pedazo.

Tipos de cuchillos de carne

Lo primero, antes de comprar cualquiera de estos cuchillos de carne, es definir muy bien cuáles son tus necesidades, al igual que el tipo de sierra, ya que no todos son iguales.

Puede tratarse de un cuchillo para carne plano de hecho, pero son menos populares y además requieren de afilado. Destacan por cortar mucho, ya que es algo que le proporciona el filo liso, aunque tienden a perder el afilado con el uso, como cualquier otro cuchillo de cocina, de allí la importancia de brindarles mantenimiento.

Por otro lado, están los serrados y los micro-serrados, los primeros, suelen tener una pequeña sierra en su filo, que se caracteriza por dientes o puntas muy pequeñas, que además son capaces de durar por mucho más tiempo.

Características a tener en cuenta al elegir cuchillos de carne

Space Home - Cuchillo de Carne - Cuchillo...

Además del tipo de cuchillo, también debes tener en cuenta otras características como el material utilizado en la hoja y en el mango, como otra serie de factores que explicamos a continuación:

  • Material de la hoja:

Cuando se trata de esta clase de cuchillos, es normal conseguir que, en su gran mayoría, están fabricados en acero inoxidable, donde pueden existir diferentes variaciones, como son los modelos con una alta concentración de carbono en la hoja, esto hace que sean muy resistentes, pero que además conserven un peso bastante liviano y manejable.

  • Tipo de molienda:

Al hablar de la molienda, nos referimos a la forma en la que la hoja fue forjada para lograr el filo, donde muchos, cuentan con una molienda hueca, esto quiere decir que se crea una forma de V si observamos el cuchillo de forma transversal. Una de sus ventajas es que son bastante afilados y además duran por muchos años.

También puede tratarse de cuchillos con una molienda plana, que suele ser menos afilada, pero proporcionan mayor resistencia al desgaste y son sencillos de afilar.

La forja de estas hojas suele hacerse a altas temperaturas, lo que logra hojas más resistentes y menos quebradizas, solo que este tipo de cuchillo no suele ser el menos costoso.

  • Mango del cuchillo:

Los mangos o empuñaduras de estos cuchillos pueden ser tradicionales o de diseño japonés, todo depende de tus necesidades.

Los primeros están diseñados con mangos que pueden ser de madera o de plástico, incluso, pueden ser una combinación de ambos elementos. Cuentan con un diseño ergonómico que se adapta a la forma de la mano y previenen cualquier corte ya que, en su mayoría, disponen de una guarda en el comienzo de la hoja, como si se tratara de un cuchillo de chef.

Los de estilo o diseño japonés, también suelen contar con mangos hechos en madera o plástico, pero suelen ser más delgados y planos que los tradicionales. Si hay algo que caracteriza a los cuchillos de carne japoneses, es que tienen un balance perfecto entre precisión, ergonomía y dureza, que además complementan con un agarre más seguro.

Puntos claves en cuchillos de carne de calidad

Por último, para definir perfectamente los cuchillos de carne que más te convienen, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Una hoja afilada: No olvides que estos cuchillos serán usados para cortar piezas de carne cocinadas, por lo que deben ser bastante filosos o tener una buena sierra que logre rebanar, sin destruir las piezas de carne.
  • Mangos seguros y ergonómicos: Te facilitarán el corte y además protegerán tus dedos de cualquier peligro
  • Encuentra el balance perfecto: Los cuchillos deben tener el equilibrio ideal entre peso liviano y facilidad de uso, algo que otorga un mango cómodo y materiales de gama alta y apropiados.

Cómo poner cubiertos en la mesa correctamente


Preguntas frecuentes

🥩 ¿Todos los cuchillos de carne deben ser serrados?

No necesariamente, ya que hay modelos de hoja plana o sin sierra que de igual manera sirven para cortar carne, pero, son muchos quienes prefieren el balance y robustez que te brinda un cuchillo con sierra, así que, dependiendo de lo que buscas, puedes decidir entre cualquiera de las dos opciones, ambas serán funcionales y con beneficios diferentes.

🥩 ¿Los cuchillos de carne con sierras se pueden afilar?

Sí, de hecho, aunque digan que no requieren de afilado, es bueno hacerlo cada cierto tiempo, solo que no con demasiada frecuencia, de esta manera, tu cuchillo afilado será útil por más tiempo. Recuerda que las sierras de estos cuchillos y su punta afilada son perfectas para ayudarte a cortar, haciendo todo el trabajo.

🥩 ¿Se puede usar un cuchillo de sierra para otras cosas?

Sí, estos son considerados incluso como cuchillos de cocina de mejor tamaño, como un cuchillo puntilla, así que pueden usarse para tareas como cortar cubos de queso o cortar tomates cherry a la mitad.

🥩 ¿Dónde se puede ubica el cuchillo de carne en la mesa?

Sabemos que la cubertería tiene un sitio destinado en la mesa y, los de carne, deben ir al lado derecho del plato, con el filo o la hoja dentada apuntando hacia el mismo, tomando el puesto del cuchillo de mesa o tradicional.