Los 7 mejores botelleros de vino

Ya sea para una cocina, sala de estar, cantina o comedor, el mejor botellero de vino es un mueble versátil. No solo cumple la función de guardar las botellas adecuadamente, sino que también expresa tu sentido según el tipo de ambiente en el que lo coloques.

Los mejores botelleros de vino


¿Cuál es el mejor botellero de vino?

Un botellero es un objeto de diseño versátil que también puedes diseñar tú mismo con un toque extravagante e imaginativo. De venta en el mercado se pueden encontrar botelleros de vino hechos de madera o de metal.

Hay modelos adecuados para almacenar unas pocas botellas, para tenerlas a mano en la cocina, o muchas botellas, para colocarlas en la pared o almacenarlas en un armario existente. Lo importante es que, si tienes una colección de vinos, le des el valor justo en exhibición, sobre todo si quieres acercarte a la práctica de la cata.

A continuación, te presentamos los mejores botelleros de vino:

1. El mejor en general – Botellero para vino Sogesfurniture BHEU-BY-WS6848M

sogesfurniture Botellero de Madera para 48...

Ver oferta en AMAZON

Este es un botellero de 6 niveles con 8 surcos en cada nivel, lo que te permitirá almacenar 48 botellas. Se adapta a la forma de las botellas, las protege eficazmente y las mantiene estables.

Evita todo tipo de bamboleo para que todos tus vinos se mantengan seguros. Está hecho de madera natural de alta calidad, es resistente y luce exquisitos patrones decorativos de vetas de madera. Es llamativo, pero acogedor, por lo que se integrará a cualquier espacio en casa. Para ensamblar este modelo solo hacen falta unos minutos y no se requieren clavos ni tornillos.

Características principales:

  • Gracias a su tamaño compacto no ocupa mucho espacio
  • Se pueden apilar dos módulos
  • Se ensambla en minutos

Especificaciones:

  • Marca: Sogesfurniture
  • Número de surcos: 48

2. El mejor con diseño rústico – Botellero de vino Made in Italy

Made in Italy – Barril botellero

Ver oferta en AMAZON

Es un pequeño botellero de vino en forma de barril, apto para colocarlo en el suelo o la encimera.

Está hecho de madera contrachapada de abedul y es fácil de ensamblar. Puede contener hasta 23 botellas de vino, que se colocan con una ligera inclinación hacia arriba. Sus dimensiones son iguales a 49 x 26,5 x 76 cm.

Características principales:

  • Sumamente estable
  • Tiene un acabado rústico, no pulido.
  • Mantiene las botellas ligeramente inclinadas

Especificaciones:

  • Marca: Made in Italy
  • Número de surcos: 23

3. El mejor relación calidad-precio – botellero de vino Relaxdays

Relaxdays - Botellero Nogal para 25 Botellas...

Ver oferta en AMAZON

Este botellero puede contener hasta 25 botellas de vino, gracias a sus prácticos estantes. La estructura está hecha totalmente de madera de nogal, que, además de darle un estilo y elegancia atemporales, la vuelve una pieza resistente.

Se adapta fácilmente a cualquier tipo de espacio, sobre todo a aquellos de estilo rústico. Cuenta con cinco estantes y cinco compartimentos para estantes. Las piezas llegan desmontadas, pero ensamblarlas es rápido y sencillo. Sus dimensiones son de 63 x 25 x 73 cm.

Características principales:

  • Se pueden montar dos módulos uno encima del otro
  • La estructura es resistente y estable
  • Es fácil de ensamblar

Especificaciones:

  • Marca: Relaxdays
  • Número de surcos: 25

4. El mejor para ahorrar espacio – Botellero de vino Belle Vous

BELLE VOUS Botellero Vino Acero Inoxidable para...

Ver oferta en AMAZON

Fabricado en acero inoxidable pulido, este modelo es ideal para colocarlo sobre la encimera, balda, alacena baja o mesa. Las patas de metal son resistentes y sostienen fácilmente hasta las botellas más pesadas.

Gracias a su diseño minimalista, se adapta a cualquier espacio sin importar su estilo, ya sea moderno o vintage.

Es fácil de limpiar: simplemente necesitarás agua y jabón. Y si deseas darle más brillo, únicamente hace falta pasar un poco de vinagre blanco. Cada soporte mide 34 cm de alto, 25 cm de ancho y 14 cm de profundidad y puede contener 6 botellas de tamaño estándar.

Características principales:

  • Es un modelo de diseño minimalista, apto para cualquier espacio.
  • Ahorra espacio.
  • Es fácil de limpiar

Especificaciones:

  • Marca: Belle Vous
  • Número de surcos: 6

5. El mejor para almacenar vinos y copas – botellero de vino de madera Vencipo

Vencipo Estantería de Vino de Pared de Madera...

Ver oferta en AMAZON

Este es un pequeño botellero de vino para montar en pared diseñado en un estilo rústico y retro con un acabado de madera quemada. Puede contener cinco botellas en posición vertical y cuatro copas de vino colgadas boca abajo en la base de la estructura.

Además de almacenar tus botellas de vino, este modelo Vencipo es un ideal para exhibirlas de manera elegante. Podrás colocar este botellero para vino sobre la mesa o sobre un mueble bar esquinero. Es fácil de ensamblar e incluye todos los accesorios que necesitarás para ello. Únicamente tendrás que seguir las instrucciones a detalle. Sus dimensiones son de 40 x 10 x 10 cm.

Características principales:

  • Te permite ahorrar espacio en la encimera
  • Podrás tener las copas para el vino a mano
  • Tiene un estilo rústico

Especificaciones:

  • Marca: Vencipo
  • Número de surcos: 5 para botellas y 4 para copas

6. El mejor de tamaño compacto – Botellero de vino de mesa Gimars

Gimars Estante para Vino, Botelleros de Madera...

Ver oferta en AMAZON

Esta pieza es particularmente compacta (mide 22 x 16 x 27,5 cm), por lo que también se puede colocar en un estante. Está hecho de madera natural de color vino y es apto para botellas con un diámetro inferior a 8 cm. Su estructura es sólida y resistente, unida por tuercas, y fácil de ensamblar.

Características principales:

  • Su diseño es preciso en cada detalle
  • Está hecho de madera natural
  • Su estructura es sólida y resistente

Especificaciones:

  • Marca: Gimars
  • Número de surcos: 6

7. El mejor que no necesita ensamblaje – Botellero de vino mDesign

mDesign Botellero para Vino para 6 Botellas –...

Ver oferta en AMAZON

Tiene una estructura metálica autoportante, por lo que no necesitará preocuparte por ensamblarlo. Es apto para colocarlo sobre una encimera de la cocina o salón y también es práctico para espacios reducidos, como, por ejemplo, los de un mueble bar esquinero.

Su diseño moderno y su forma sinuosa le dan a este mueble un toque de elegancia.
Tiene acabados de aleación de cromo antioxidante y sus dimensiones son 22,9 cm x 16,5 cm x 35,5 cm.

Características principales:

  • Se caracteriza por un diseño atractivo con acabados en metal cromado.
  • Se puede colocar en un espacio reducido.
  • No se oxida

Especificaciones:

  • Marca: mDesign
  • Número de surcos: 6

Guía de compra para un botellero de vino

Nadie quiere quedarse sin vino en medio de una cena. Por lo tanto, es mejor tener siempre una botella de más a mano. Igualmente, si decides empezar a comprar vinos que requieran un poco de crianza para llegar al punto adecuado para servirlos, tendrás que buscar una buena forma de almacenarlos.

Al principio, la gente tiende a no plantearse la compra de una bodega de vino con gabinete refrigerado, y quizás no se siente preparada para montar una verdadera cava en un sótano o en un cuarto subterráneo. Por lo tanto, lo más sencillo y económico es invertir en un botellero de vino.

Los botelleros de vino están disponibles en una amplia gama de diseños y tamaños. Si solo deseas tener algunas botellas adicionales para cuando estés fuera de casa, podrás encontrar fácilmente modelos de marca con un diseño decorativo, de estilo clásico o moderno, ideales para contener solo unas cinco o seis botellas. Del mismo modo, si te estás iniciando en el camino del coleccionismo serio, también podrás encontrar fácilmente botelleros de vino con capacidad para 12 botellas o incluso cientos. A menudo se diseñan de forma eficiente para que quepan un gran número de botellas en un espacio reducido.

Tipos de botelleros para vino

botellero-de-vino

La forma en que desees resaltar tu vino y dónde desees colocar el botellero de vino determinará qué modelo es el adecuado para ti.

  • Botellero de vino de pared

Los botelleros de vino montados en la pared suelen cumplir una doble función: contener botellas de vino y proporcionar una decoración adicional. De hecho, muchos botelleros de vino de pared parecen obras de arte. Si tu casa no es tan grande, pero tienes muchas paredes libres de ornamentos y que podrían resaltar si les das un toque adicional, este tipo de modelo es una excelente opción.
Sin embargo, los botelleros de vino de pared tienden a ser más pequeños, ya que cuanto más peso agregues, mayor será el riesgo de que se caiga. Muchos modelos tienen capacidad para entre cuatro y doce botellas, pero hay estantes de pared en los que se pueden montar más.

  • Botellero de vino autoportante

Son una solución práctica, pues se pueden colocar fácilmente sobre una superficie de trabajo. Así como los modelos de pared, también suelen ser de tamaño bastante reducido para no ocupar mucho espacio. Por lo general, son adecuados para botellas de vino tinto, blanco o rosado de 75 cc y también pueden actuar como botelleros de agua.

  • Botellero de vino de suelo

Esta es la máxima categoría para el coleccionista que desea quedarse con muchas botellas: estamos hablando de decenas o incluso cientos de piezas. También puedes encontrar modelos de suelo más pequeños y bien diseñados que pueden contener más de seis o doce botellas.

Los botelleros de vino de suelo son los más versátiles porque no tienes que preocuparte tanto por aspectos técnicos como el peso de las botellas, ya que están construidos con materiales muy resistentes y, en cualquier caso, van colocados en el suelo.

  • Botellero de vino colgante

Se trata de estructuras que se cuelgan del techo o se montan debajo de un armario. Al igual que los estantes de pared, es importante que sean resistentes. También debes tener cuidado de instalarlo con la máxima seguridad.

Algunos modelos incluso vienen con un espacio para colocar copas de vino, por lo que tendrás ambos elementos convenientemente dispuestos en el mismo lugar para cuando los necesites. Sin embargo, no tienen muchos centímetros de profundidad, precisamente porque, por seguridad, las botellas no se colocan de manera horizontal sino vertical.

¿Cómo elegir el botellero de vino?

mDesign Estante para Botellas de Vino –...

No hay muchos factores esenciales por considerar al momento de hacer la búsqueda. Los que enlistamos a continuación son los más importantes para identificar el botellero de vino que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Dimensiones y capacidad

En primer lugar, necesitas un botellero de vino que se adapte al espacio que tienes disponible y que contenga la cantidad de botellas que necesitas almacenar. Si realmente planeas hacer crecer tu colección y almacenar muchas botellas, probablemente deberías crear algo de espacio en tu hogar para un modelo de piso de gran capacidad, tal vez hecho de nogal macizo.Si tus necesidades son más simples, podrás encontrar muchos botelleros de vino de menor tamaño que contienen botellas en una media de entre cuatro a dieciocho surcosNo olvides considerar el tamaño de las botellas de vino que compras. Muchos tipos de vino vienen en botellas de tamaño estándar, pero si compras ciertos tipos de champán o te gusta tener botellas dobles, necesitarás un botellero exclusivamente para vino espumoso.

  • Diseño

Para muchos compradores, el diseño de un botellero de vino será el factor más importante. ¿Por qué no comprar algo que convierta a tus botellas de vino en una pieza de arte? Muchos botelleros de vino están diseñados con un estilo que agregará un toque visualmente atractivo al espacio en el que lo coloques. Podrás encontrar botelleros de colores, de diseño moderno, aquellos que brindan un aire rústico y muchos otros que le darán a tu espacio un toque de elegancia.

  • Material

Estas piezas suelen estar hechas de metal o madera. Los tipos de madera brindan una apariencia más tradicional, mientras que aquellos con rejillas de metal suelen ser de color negro o plateado, pero también pueden estar disponibles en otros colores. Muchos botelleros de vino de estilo moderno están hechos de metal.

  • Precio

Los botelleros de vino grandes que pueden contener muchas botellas suelen ser costosos, en algunos casos pueden superar los 1.000 euros. Los de menor tamaño y con diseño sencillo pueden costar tan solo unas pocas decenas de euros.

En el medio, entre los más pequeños y los más grandes, encontrarás una amplia gama de modelos cuyo costo varía. Algunos que tienen un estilo particularmente atractivo costarán más, al igual que aquellos que incluyen características adicionales como armarios con puertas o cajones para los accesorios del vino.

  • Características adicionales

Algunos botelleros van más allá de solo proporcionar un espacio para almacenar vino, por lo que podrás encontrar modelos que también hagan de mesa o que incluyan gabinetes o gavetas para guardar los accesorios para las botellas de vino. Si bien muchos compradores no consideran necesarias estas opciones, podría ser muy práctico tenerlas, además de que ahorrarías dinero, puesto que no tendrías que comprar estos artículos por separado.

  • Superficie del botellero de vino

Aunque esto pueda parecer un detalle insignificante, debes prestar atención a si la superficie del botellero de vino es áspera o lisa. La madera en bruto y sin acabados puede rayar las botellas de vino o romper las etiquetas.

  • Posición de reposo de la botella

La mayoría de los botelleros de vino permiten colocar el vino en posición horizontal, lo que garantiza una crianza adecuada y una protección a largo plazo de la bebida. Una posición horizontal permite que el vino esté en contacto constante con el corcho. Esto mantiene el corcho húmedo, asegura que su sujeción sea fuerte y evita los efectos nocivos del oxígeno.

¿Dónde comprar una botellera de vino?

No importa cuál sea la razón por la que quieras comprar un botellero de vino, seguro hay uno perfecto para ti. ¿Dónde comprar un botellero de vino? Si has decidido comprar un botellero de vino para tenerlo en casa, puedes buscar en tiendas de muebles o de productos para el hogar ligeramente eclécticas.

Sin embargo, si deseas tener una descripción general del producto y un bajo costo (incluso en el caso de artículos de marca), lo mejor es que aproveches la variedad de ofertas disponibles en la venta en línea, desdeAmazon hasta Shopalike o CantinettaVinoPlus.

Cómo hacer un botellero de madera personalizado

Conclusión

Si lo que quieres es conservar mejor tus vinos para ofrecerlos a tus invitados o para siempre tener una botella disponible para ti, te conviene tener un botellero de vino en casa. En el mercado, encontrarás todo tipo de modelos, desde los de pared, que ahorran espacio, pasando por los que se colocan sobre la encimera, hasta los modelos de suelo. Evalúa cuidadosamente el número de botellas que deseas conservar, considerando también aquellas que tengas planeado adquirir, para que no te veas en la necesidad de limitar tu colección.

El modelo de Sogesfurniture es una buena compra desde el punto de vista de la capacidad de almacenamiento de botellas, pues tiene lugar para almacenar 48 botellas. Al estar hecho de madera natural, tiene una estructura resistente y luminosa que se integra perfectamente a cualquier estilo de decoración y además se monta en pocos minutos.


Preguntas frecuentes

🍷 ¿Hay que inclinar los botelleros de vino?

Una ligera inclinación está bien, pero no debe ser mayor que 15 grados. Si colocas el vino en posición vertical, se recomienda beberlo a corto plazo.

🍷 ¿Cómo almacenar botellas de vino en un botellero?

Las botellas con tapón de corcho deben colocarse de manera horizontal. Esto ayuda a mantener el corcho húmedo, que es la clave para un almacenamiento a largo plazo. Un corcho seco puede provocar fugas y crianza prematura, mientras que un corcho húmedo se expandirá y sellará mejor la botella.

🍷 ¿Dónde debo colocar el botellero de vino?

Un espacio oscuro, fresco y de temperatura estable es ideal para el vino, por lo que las bodegas se consideran los mejores lugares para almacenarlo. De igual manera, un armario grande también puede funcionar bien para almacenar vino. Recuerda mantener tus botellas de vino alejadas de los electrodomésticos de cocina y de la luz solar.