Las 8 mejores batidoras de varillas versátiles y multifuncionales

La mejor batidora de varillas es una herramienta indispensable para cualquier cocinero casero. Ya sea que necesites amasar pan, mezclar los ingredientes de un pastel o batir nata o claras de huevo a punto de nieve, definitivamente necesitas una.

Hay muchas recetas dulces y saladas que puedes preparar con este versátil aparato. Y, en comparación con la preparación de tus especialidades con solo instrumentos mecánicos, con una batidora de este tipo obtendrás un mejor resultado con mucho menos esfuerzo.

Las mejores batidoras de varillas


¿Cuál es la mejor batidora de varillas?

Una batidora de varillas es ideal para realizar tareas exigentes con rapidez y es menos costosa que un procesador de alimentos. Te permite realizar muchas de las tareas típicas de un procesador de alimentos, pero tiene una gran ventaja: no ocupa tanto espacio en el mostrador.

Muchos de los modelos más novedosos en el mercado también están equipados con un práctico maletín para guardar diversos accesorios, así que no tienes que hurgar en el cajón de los utensilios cuando debas poner manos a la obra.

A continuación, te presentamos las mejores batidoras de varillas:

1. Batidora de varillas Moulinex Prep para pasteles – La mejor para preparar productos de panadería

Moulinex HM410 Batidora, potencia 450 V, 5...

Ver oferta en AMAZON

Es la compañera ideal para preparar productos de panadería. Gracias a sus 5 velocidades y al botón turbo, puede adaptarse fácilmente a cualquier receta. Puedes batir las claras de huevo, batir la nata y mezclar la masa del pastel con ayuda de sus varillas hechas de acero inoxidable.

Los ganchos amasadores, que están hechos del mismo material que las varillas, permiten amasar pan o pizza. El botón de expulsión te permitirá cambiar ambos accesorios fácilmente y tenerlos listos para lavarlos en el lavavajillas.

Características principales:

Sus múltiples velocidades la hacen un dispositivo adecuado para preparar cualquier receta

Está equipada con varillas y ganchos amasadores

Las partes desmontables son aptas para lavavajillas

Especificaciones:

Marca: Moulinex

Potencia: 450 W


2. Batidora de varillas con bol Bosch MFQ36460 – La más fácil de manejar

Bosch ErgoMixx MFQ36460, Batidora y Amasadora para...

Ver oferta en AMAZON

Este modelo es fácil y cómo de usar gracias a su suave empuñadura, sus grandes botones y su forma ergonómica. Tiene un motor con tecnología de punta, potente, pero al mismo tiempo ligero y silencioso.

Viene con dos varillas turbo de acero inoxidable, para batir y montar, y ganchos de acero inoxidable para amasar. La abertura trasera permite introducir el pie mezclador. El tazón giratorio tiene una capacidad máxima de 500 g de harina más ingredientes.

Características principales:

Los accesorios se conectan y desconectan fácilmente gracias al sistema patentado

Tiene un motor ligero y silencioso

El diseño ergonómico te permitirá trabajar con la máxima comodidad

Especificaciones:

Marca: Bosch

Potencia: 450 W


3. Batidora de varillas multifunción Philips Daily Collection HR3705/00 – La mejor para una preparación rápida

Philips Daily HR3705/00 - Batidora Amasadora, 300...

Ver oferta en AMAZON

Simplifica la preparación de los pasteles para que los resultados sean siempre rápidos y deliciosos. Amasa los ingredientes de los pasteles hasta un 20% más rápido que los modelos anteriores de la marca. Las varillas cónicas funcionan rápidamente porque cubren una mayor superficie en menos tiempo e incorporan aire en la masa para obtener una consistencia suave y homogénea.

El diseño ligero y ergonómico del dispositivo hace que sea más cómodo de usar. Las superficies lisas y los accesorios aptos para el lavavajillas hacen que no tengas que preocuparte por la limpieza. Puedes elegir entre sus cinco velocidades diferentes para realizarla cada receta de la manera correcta.

Características principales:

El cable está envuelto y asegurado con un clip para guardarlo en orden.

Los varillas y ganchos de masa se liberan presionando el gran botón de expulsión.

Mango antideslizante para un mejor agarre

Especificaciones:

Marca: Philips

Potencia: 300 W


4. Batidora de varillas silenciosa Bosch CleverMix – La mejor para diestros y zurdos

Bosch MFQ3030 - Batidora amasadora, 2 Varillas,...

Ver oferta en AMAZON

Desarrollada con un motor potente, ligero y silencioso, esta batidora es apreciada por su empuñadora ergonómica que la hace cómoda de usar tanto para usuarios zurdos como diestros. Los cuatro ajustes de velocidad y la práctica función turbo permiten optimizar todo tipo de preparación.

Está equipada con dos varillas y dos ganchos amasadores. Es versátil y fácil de limpiar, pues también puedes meter sus accesorios al lavavajillas.

Características principales:

El motor de última tecnología es potente, pero ligero y silencioso

Ofrece cuatro ajustes de velocidad más una velocidad turbo

Tiene los certificados de aprobación Ce, Rostest y Vde.

Especificaciones:

Marca: Bosch

Potencia: 350 W


5. Batidora de varillas MFQ3010 de Bosch – La más ligera

Bosch MFQ3010 Batidora y amasadora, 300 W, color...

Ver oferta en AMAZON

Ya sea que se trate de mezclas para pasteles, panecillos o pizzas, esta batidora siempre está a la altura. Viene con un par de varillas y un par de ganchos que puedes cambiar fácilmente con tan solo pulsar un botón, ya sea para cambiar el método de preparación o para lavarlas en el lavavajillas. Su peso ligero hace que el aparato sea cómodo de manejar, facilitando así el trabajo.

Características principales:

El botón de expulsión libera los accesorios con solo pulsar un botón

Está equipado con dos varillas y dos ganchos amasadores

Las partes desmontables se pueden lavar en el lavavajillas

Especificaciones:

Marca: Bosch

Potencia: 300 W


6. Batidora de varillas Russell Hobbs – La mejor relación calidad precio

Russell Hobbs Horizon - Batidora Amasadora...

Ver oferta en AMAZON

Caracterizada por un elegante diseño bicolor blanco y negro, esta batidora le dará un toque exclusivo a cualquier espacio de cocina. Cuenta con cinco velocidades diferentes y una función adicional de turbo que garantiza la máxima potencia en muy poco tiempo, lo que permite que los ingredientes se mezclen sin esfuerzo y de manera homogénea.

Una vez que termines de usarla, podrás retirar fácilmente los accesorios gracias a su botón de expulsión. Puedes almacenar la unidad en posición vertical, ideal para no ocupar mucho espacio.

Características principales:

Con su botón de expulsión, podrás retirar fácilmente los accesorios

Las varillas y los ganchos amasadores son aptos para el lavavajillas.

La amplia base brinda un apoyo seguro

Especificaciones:

Marca: Russell Hobbs

Potencia: 350 W


7. Batidora de varillas Clatronic HM3014 – La mejor con un atractivo precio

Clatronic 262147 HM 3014 - Batidora amasadora (250...

Ver oferta en AMAZON

Con su diseño animado, es un aparato versátil que puede satisfacer una amplia gama de necesidades culinarias. Ofrece cinco velocidades distintas y viene con varillas y ganchos amasadores hechos de acero inoxidable resistente. El botón de expulsión te permitirá cambiar los accesorios en unos pocos movimientos. Las partes desmontables pueden lavarse rápidamente en el lavavajillas.

Características principales:

Diseñada con una gran empuñadura para facilitar el agarre

Para cambiar las varillas solo necesitas pulsar un botón

Los accesorios se pueden meter al lavavajillas

Especificaciones:

Marca: Clatronic

Potencia: 250 W


8. Batidora de varillas Russell Hobbs Retro – La mejor en diseño vintage

Russell Hobbs Retro - Batidora de Varillas (500 W,...

Ver oferta en AMAZON

Con su diseño clásico, esta batidora conquista a todos los amantes de la cocina. Ofrece 4 velocidades y una función turbo para ayudarte a preparar cualquier receta, incluso las más exigentes. Gracias al diseño especial de la hélice de las varillas, podrás mezclar los ingredientes de la mejor manera. Además, las partes que entran en contacto con los alimentos están libres de BPA.

Características principales:

Con su diseño de hélice, las varillas aseguran una mezcla óptima de los ingredientes

La empuñadura ergonómica es suave, fácil de coger y no cansa la mano

Tiene un botón para retirar los accesorios de forma fácil y segura

Especificaciones:

Marca: Russell Hobbs

Potencia: 500 W


Guía para elegir la mejor batidora de varillas

Las batidoras de varillas son una necesidad para todo entusiasta de la cocina. Ligeras y portátiles, se utilizan en innumerables preparaciones: desde la nata montada hasta el puré de patatas, desde todo tipo de masa hasta la masa para panqueques. También son convenientes, ya que ofrecen a

los cocineros domésticos una herramienta eficaz que se encuentra a medio camino entre la acción exclusivamente manual y la compra de una batidora independiente.

Con tantos usos, no debería sorprender que las empresas de electrodomésticos de cocina de todo el mundo hayan aprovechado la oportunidad de producir su propio modelo. Si aún no sabes qué batidora elegir para llevarte a casa, hemos desarrollado esta práctica guía para ti.

¿Cómo elegir la mejor batidora de varillas?

batidora-de-varillas

Si echas un vistazo a los modelos disponibles venta en línea, encontrarás una amplia gama de equipos diseñados para satisfacer todo tipo de necesidades. Con esta guía, te ayudaremos a que sepas reconocer qué características son las más importantes a tener en cuenta, para luego hacer una comparación entre los distintos modelos. Te recomendamos que leas también la opinión de los que ya han hecho una compra parecida: nadie mejor que ellos puede revelar las ventajas y desventajas de la batidora de varillas que te interesa adquirir.

Estos son los factores por considerar a la hora de elegir un dispositivo de este tipo.

Ajustes de velocidad

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta al elegir este pequeño aparato es su velocidad de procesamiento. Si solo planeas usar el aparato ocasionalmente, un modelo con 3 o 4 velocidades será más que suficiente. Por otro lado, si piensas usarlo con frecuencia para disfrutar de todo tipo de especialidades dulces y saladas, lo mejor es buscar un aparato que te ofrezca al menos 5 velocidades, incluyendo un botón turbo para una acción súper rápida.

Accesorios

Los accesorios para mezclar vienen en todas las formas y tamaños, y los que necesitas serán un gran indicador para determinar el tipo de batidora hacia la que te orientarás.

  • Varillas de alambre

Estas batidoras multiusos podrían ser todo lo que necesitas para tus preparaciones de pastelería fina. Pueden utilizarse para realizar múltiples tareas, como batir una nata a base de mantequilla y azúcar y mezclar las masas de manera uniforme. Representan la quintaesencia de la varilla para pasteles.

  • Ganchos para amasar

Para todos aquellos que aman hornear pan en casa, los ganchos amasadores de acero son un accesorio indispensable. Con su estructura especial, permiten hacer todo tipo de masa sin ningún esfuerzo.

  • Varillas

Estos son los accesorios indispensables para mezclar. Permiten batir rápida y fácilmente ingredientes como la nata y los huevos. Son ideales para preparar merengues y nata batida.

  • Varillas largas

Al igual que una licuadora, estos accesorios son ideales para mezclar los ingredientes de recetas líquidas, como batidos.

Diseño

Como en todos los aparatos, grandes o pequeños, el diseño implica múltiples aspectos que van más allá de la estética. Por supuesto, un diseño del cuerpo motor orientado a un estilo de moda, incluso de color, siempre tiene su encanto.

Sin embargo, es importante considerar otros factores como una adecuada longitud de cable, que te permita moverte libremente sin que este te estorbe. La empuñadura ergonómica también es un factor que no hay que dejar de lado, pues te ayudará a llegar al final de la receta sin que termines con las manos cansadas.

¿Batidora eléctrica o procesador de alimentos?

batidora

Las batidoras de varillas y los procesadores de alimentos en realidad pueden utilizarse para funciones muy similares. El aparato que mejor se adapte a tus necesidades dependerá de algunos factores fundamentales. Para ayudarte a elegir, hemos resumido las ventajas y desventajas de cada opción:

Procesador de alimentos

Los procesadores de alimentos son aparatos de encimera que permiten mezclar, revolver, montar o amasar ingredientes con las manos libres. No necesitan supervisión constante y tienden a ser mucho más potentes que las opciones portátiles. Gracias a su alto rendimiento, son la solución ideal para amasar pan, mezclar masas de galletas más gruesas y crear pasteles. Por otro lado, suelen ser la opción más costosa y ocupan mucho espacio en la superficie de trabajo.

Batidora de varillas

Las batidoras de varillas son sorprendentemente versátiles: se pueden utilizar para realizar prácticamente todas las tareas de un procesador de alimentos, pero también son más ligeras, compactas y portátiles. Y, lo que ciertamente no debes pasar por alto, es que se venden a un precio bajo en comparación con un aparato de encimera. Sin embargo, cabe mencionar que, debido a su tamaño compacto, este tipo de equipo no es tan potente y puede tener algunas dificultades para procesar masa más gruesa e ingredientes más duros. Además, a diferencia de los procesadores de alimentos, no te permiten tener las manos libres.

La mayoría de los modelos en el mercado no incluyen bol. No obstante, algunos fabricantes han optado por hacer su dispositivo más completo, creando una especie de híbrido. Esto significa que el dispositivo está equipado con un bol de acero inoxidable de capacidad variable, a partir de unos 3 litros. También puedes separar la batidora del bol para su uso independiente y portátil.

Conclusión

Si buscas una herramienta para amasar, mezclar y homogeneizar tus ingredientes sin tener que comprometerte a comprar un costoso procesador de alimentos, la batidora de varillas es la solución adecuada para ti. Con un solo dispositivo puedes realizar la gran mayoría de las operaciones que requieren tus recetas favoritas. Y además no hacer un gran gasto, obtendrás un aparato mucho más compacto que no ocupa un espacio valioso en tu encimera.

Pero si piensas que un procesador de alimentos es la única manera de evitar que tu mano se canse, mejor piénsalo dos veces. De hecho, encontramos particularmente interesante la solución de diseño adoptada por Moulinex, que preveía el posicionamiento del motor no en la empuñadura, sino en las varillas. De esta manera, el peso se descarga en el bol en lugar de en la mano, reduciendo así el esfuerzo durante la mezcla. También tiene un potente motor de 450 vatios y un sistema de control de velocidad que llega hasta nueve velocidades distintas, que puedes ajustar fácilmente con un solo dedo.


Preguntas frecuentes

🎂 ¿Para qué sirve una batidora de varillas?

Una batidora de varillas es un utensilio de cocina que consiste en un cuerpo de máquina principal equipado con un motor. En la estructura hay un mecanismo de engranaje al que se conecta un par

de varillas de acero. Con solo pulsar un botón, las varillas empiezan a girar a la velocidad establecida. De esta manera se puede usar la batidora para montar y mezclar los ingredientes, lo que requiere un juego de aspas completamente funcional que gire de manera suave y uniforme durante todo el proceso de mezcla.

🎂 ¿Cómo se usa una batidora de varillas?

Para usar una batidora de varillas, primero asegúrate de que el dispositivo esté desconectado de la toma de corriente y ajustado a la velocidad más baja. Una vez hecho esto, inserta las varillas.

Cuando estés listo para empezar a trabajar, inserta el enchufe en la toma de corriente, coloca las varillas en el bol donde pones los ingredientes, selecciona el botón de control de velocidad a 1 y pulsa el botón de inicio. Luego aumenta lentamente hasta alcanzar la velocidad deseada.

🎂 ¿Cuántos vatios debe tener una batidora de varillas?

Por lo general, las batidoras de varillas tienen una potencia de 200 W o 250 W. Este nivel es adecuado para mezclas más líquidas, como la masa de crepes o batir las claras de huevo y la nata. Si, por otro lado, necesitas realizar tareas más exigentes, como amasar los ingredientes para hacer pan, es mejor elegir un aparato más potente, a partir de 450 vatios.

🎂 ¿Necesito una batidora de varillas o un procesador de alimentos?

Si te preguntas si puedes usar una batidora de varillas cuando la receta requiere el uso de un procesador de alimentos, la respuesta es sí: para muchas preparaciones puedes hacerlo. La mayoría de las mezclas para hacer pasteles y galletas, así como el glaseado o la nata, pueden prepararse con una batidora de varillas o un procesador de alimentos.

🎂 ¿Cuál es la diferencia entre una batidora de inmersión y una batidora de varillas?

Una batidora de inmersión es una herramienta útil para tener en la cocina, pero no debes confundirla con una batidora de varillas o una batidora manual. Estos dos instrumentos tienen funciones diferentes: la batidora de inmersión es útil para mezclar los ingredientes de un mousse de vegetales o una mezcla para panadería o crepes, pero no mezclará preparaciones densas o incluso una gran cantidad de ingredientes, pero una batidora de varillas lo hará; este aparato tiene un uso más versátil y es adecuado para cocineros de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados.