Las 11 mejores básculas de baño para controlar el peso

Una báscula puede parecer algo fácil de comprar, pero hoy en día, la tecnología ha hecho grandes avances en productos de uso común como este, que se ha convertido en un objeto con variedad de características y modelos.

La clásica báscula análoga con manecillas sigue siendo un método preciso para calcular nuestro peso corporal. Muy seguramente, todos habéis notado al menos una vez que los nutricionistas, médicos o dietistas prefieren el modelo de peso en movimiento que funciona con ambas cintas graduadas. Quizá parezca insólito; sin embargo, estos dos modelos son los más precisos en cuanto a medición del peso.

No obstante, cuando pensamos en una báscula de casa hoy en día, casi siempre buscamos más. Saber cuánto pesamos no es suficiente y queremos llevarlo un paso más allá: queremos poder conectarlo a nuestro smartphone o FitBit y saber todo sobre nuestro metabolismo, grasa corporal y nivel de hidratación, para desarrollar un plan alimenticio que realmente pueda mejorar nuestro bienestar general.

Las mejores básculas de baño de hoy en día deben poder satisfacer las exigencias cada vez más específicas para evaluar nuestro cuerpo, pero también deben ser precisas en el cálculo del peso, lo que, lamentablemente, no siempre sucede.

¿Realmente necesito una báscula?

La báscula de baño es tan importante como útil tanto para mantener un peso correcto como para ayudarnos a conseguir el peso deseado.

Aunque muchas personas consideren a una báscula de baño como el enemigo, porque tan solo de pensar en ella provoca ansiedad, si superamos esta pequeña etapa emocional, nos daremos cuenta de que tener una báscula en casa, en realidad equivale a tener un aliado confiable a nuestro lado.

Es cierto que el primer impacto puede ser desconcertante, especialmente si hace mucho tiempo que no nos subimos a una báscula, pero solo será gracias a ella y a este impacto (tan metafórico como real cuando se trata de básculas de bioimpedancia) que podremos hacer cambios en nuestro estilo de vida, esculpir nuestro cuerpo perdiendo esos kilos de más y controlar con precisión valores importantes, como el IMC, para mejorar nuestra salud.

Las mejores básculas de baño


¿Cuál es la mejor báscula de baño?

Modelos mecánicos, electrónicos, digitales o con la tecnología más avanzada que pueden conectarse a Internet… elegir el modelo correcto no es fácil, especialmente cuando el mercado ofrece una amplia gama de opciones.

Una buena báscula de baño no es muy costosa, y, aunque de un modelo a otro puede haber diferencias esenciales, todos podemos permitirnos esta inversión de bajo nivel

Para descubrir todas las funciones de las básculas de baño, hemos explorado el tema a fondo, analizando los detalles más relevantes, desde la funcionalidad hasta las características técnicas, los costos y el diseño. Mientras tanto, como de costumbre, empezaremos con una comparación de las mejores básculas de baño de venta en línea para evaluar costos y características

A continuación, te presentamos las mejores básculas de baño:

1. Báscula de baño digital Xiaomi

Xiaomi 21907, Mi Body Compositscale 2, Blanco,...

Ver oferta en AMAZON

Xiaomi es una marca que ha revolucionado el mercado de la tecnología en los últimos años. Estéticamente muy preciso y siempre lleno de indicaciones y funciones interesantes, tiene precios asequibles perfectamente accesibles para cualquier persona.

Así que, como es de esperar de la marca, la báscula digital de baño Xiaomi es precisa, elegante, con un diseño moderno muy atractivo y hecha de materiales resistentes. Además de la simple medición del peso corporal, ofrece una visión general completa y confiable de la condición física con ayuda de 13 análisis de datos, incluyendo el IMC.

Y no solo eso, su aplicación MiFit es un verdadero tesoro para aquellos que quieren volver a estar en forma o para los que ya hacen ejercicio y se preocupan por su cuerpo. Al igual que otros brazaletes de entrenamiento, puedes registrar las actividades diarias, la cantidad de pasos al día, el ritmo cardíaco y otros valores importantes.

Se pueden conectar hasta 16 usuarios al mismo tiempo a través de Bluetooth, mismo que reconocerá la báscula de manera automática en cada pesaje, gracias a los valores previamente registrados. Es tan preciso y versátil que también se puede utilizar para pesar animales y alimentos.


2. Báscula de baño electrónica Etekcity

Etekcity Báscula de Baño Digital (180 kg/400 lb)...

Ver oferta en AMAZON

La báscula Etekcity combina la resistencia del vidrio templado con la fiabilidad y elegancia del acero inoxidable satinado. Es higiénico, estético y fácil de usar: se activa tan pronto como la persona se sube a la placa y se apaga automáticamente 15 segundos después de detectar el peso.

Se trata de una báscula electrónica con 4 sensores de precisión que proporcionan una lectura exacta del peso (capacidad de carga máxima de 180 kg, que aparece claramente en la pantalla LCD iluminada. No es una báscula de bioimpedancia, solo proporciona la lectura del peso con un error de más o menos 100 gramos, pero no deja de ser una lectura confiable.

Una de las mejores características de esta báscula, además de su diseño moderno que se adapta bien a cualquier espacio de baño, es la enorme pantalla retroiluminada que permite leer sin problema el peso mostrado, una excelente particularidad para personas con problemas de vista o para mujeres embarazadas.


3. Báscula de baño de bioimpedancia Renpho

Bascula de Baño Digital Grasa Corporal, RENPHO...

Ver oferta en AMAZON

A primera vista, esta báscula Renpho es moderna y atractiva, pero cuando la miramos con detenimiento descubrimos una amplia gama de características que nos permiten considerarlo como un aliado para nuestra salud.

En primer lugar, es una báscula de bioimpedancia con funciones de entrenamiento cuya aplicación (que pueden utilizarla varios integrantes de la familia) se puede sincronizar tanto con Samsung Health, Apple Health, Google Fit y Fitbit. Cuenta con 13 funciones de medición corporal (peso corporal, IMC, masa corporal, porcentaje de agua, músculo esquelético, peso sin grasa, masa muscular, masa ósea, nivel de proteínas, metabolismo basal, edad corporal, grasa subcutánea y grasa visceral) detectadas por 4 sensores de alta precisión y función de autocalibración.

Es muy recomendable para los atletas, ya que cuenta con un «modo atleta» diseñado específicamente para las necesidades de quienes practican mucha actividad física y quieren tener datos más avanzados sobre su condición física.


4. Báscula de baño de bioimpedancia 1 By One

1byone Báscula de Baño, Vasculas de Peso Digital...

Ver oferta en AMAZON

Esta es una hermosa báscula de vidrio templado disponible en dos colores, blanco o negro, fácil de usar y limpiar.

Se trata de un modelo de bioimpedancia con almacenamiento independiente en la nube, cuya aplicación soporta múltiples usuarios al mismo tiempo para que toda la familia pueda utilizarla simultáneamente. También puedes sincronizarla fácilmente con Apple Health, Google Fit y FitBit.

La báscula es muy confiable, pues las mediciones permanecen constantes y puede analizar el peso de la persona e infinidad de valoraciones: su grasa corporal porcentaje de agua, masa muscular, IMC, RMB, masa ósea y grasa visceral, nivel de proteínas, masa musculoesquelética, peso sin masa corporal, masa magra, tipo de cuerpo y puntuación corporal.

Esta báscula te permite monitorear con precisión tus cambios a lo largo del tiempo, a través de datos numéricos y gráficos. También ofrece una excelente relación calidad-precio y una aplicación intuitiva, bien diseñada y con un enfoque sencillo. Además, cuenta con muy buenas reseñas por parte de los usuarios que la han usado.


5. Báscula de baño de bioimpedancia Kamtron

Báscula Grasa Corporal Báscula de Baño-...

Ver oferta en AMAZON

Esta es una práctica y hermosa báscula de bioimpedancia de marca alemana equipada con una aplicación totalmente en italiano que registra, almacena y organiza los datos en cómodos gráficos que puedes consultar cada vez que lo desees para seguir tu progreso.

Es compacta, elegante y muy resistente al mismo tiempo. Cuenta con una gran pantalla LCD que muestra claramente el peso medido. Además, es fácil de usar y de limpiar.

Puedes usarla con la aplicación, a la que transfiere inmediatamente los datos, o de la manera básica como usarías una báscula de baño.

La aplicación es fácil de usar y está llena de indicadores y estadísticas para supervisar tu progreso. Sobre todo, es una báscula fiable desde el punto de vista de las mediciones, pues los números que mide son consistentes entre los pesajes, sin variaciones fuera de medida.


6. Báscula de baño Laica Smart PS7002

Laica PS7002 Báscula de baño con tecnología...

Ver oferta en AMAZON

Laica es una marca ya conocida por sus básculas y no es casualidad que este modelo haya recibido tantas reseñas positivas.

En primer lugar, como siempre, el diseño es simple, pero funcional y muy moderno. Al ser tan estética, puedes colocarla en cualquier espacio, sin preocuparte de que no combine con el estilo del lugar. Es una báscula inteligente que mide el peso corporal, la masa corporal, la retención de agua, los músculos esqueléticos, el metabolismo basal y el índice de masa corporal, mientras envía inmediatamente todos los datos a la aplicación de tu teléfono inteligente (compatible con iOS a partir de la versión 10 y Android a partir de la versión 6.0 Marshmallow).

Y no solo eso, gracias a la aplicación Laica Home Wellness podrás conectarte a todos los productos inteligentes de la marca Laica y tener informes en tiempo real con gráficos comparativos de todos los registros anteriores.

La báscula es muy precisa, resistente y cuenta con una pantalla iluminada fácil de leer. Una excelente compra que podrá disfrutar toda la familia y cuyas mediciones permanecerán precisas durante mucho tiempo.


7. Báscula de baño Rowenta Premiss BS1063

Rowenta - Báscula digital BS1063 Premiss con...

Ver oferta en AMAZON

Rowenta es también una marca de productos para el hogar que todos conocemos bien y que es de excelente calidad. La báscula de baño de Premiss es un modelo electrónico fácil de usar con una gran y elegante placa de cristal templado y una hermosa pantalla LCD con grandes números. Puedes elegir el color de la pantalla entre fucsia o negro.

La báscula tiene una capacidad de carga máxima de 150 kg, se enciende automáticamente en cuanto el pie se apoya en la placa y se apaga después de 5 segundos de no usarla.

Es una buena báscula electrónica de gran precio que hace su trabajo con diligencia, como todos los demás productos de la marca.


8. Báscula de baño digital Deik

Deik Báscula Grasa Corporal, [2018 Versión...

Ver oferta en AMAZON

La báscula Deik es inteligente y fácil de usar, incluso para aquellos que no están familiarizados con este tipo de dispositivos tecnológicos. Conéctala a tu teléfono móvil a través de Bluetooth y envía automáticamente todos los datos detectados que, además del peso corporal, incluyen el IMC, la TMB, la masa ósea, la masa muscular y mucho más.

Está equipada con 4 avanzados sensores de alta precisión que pueden medir pesos entre 6 kg y 180 kg, con un coeficiente de aproximación de 100 gr.

La báscula puede almacenar hasta 8 usuarios diferentes, excelente para familias numerosas. Los datos registrados (que se organizan inmediatamente en la exclusiva aplicación) pueden sincronizarse con Google Fit, Apple Health y Fitbit.

Se trata de un dispositivo sencillo y económico que será de gran ayuda para quienes siguen dietas de adelgazamiento o dietas para mantener una buena salud y reducir esos valores extra del cuerpo.


9. Báscula de baño digital Healthkeep

Báscula de Baño Digital Báscula Inteligente...

Ver oferta en AMAZON

Esta es una excelente báscula que te acompañará en tu camino para ponerte en forma y que te llenará de motivación para que logres tus objetivos. Esta delgada báscula Healthkeep, con su diseño elegante y contemporáneo, está equipada con un manual en italiano e incluye una aplicación intuitiva y fácil de usar que muestra de forma clara y muy precisa todos los valores corporales medidos.

Además de las medidas de peso también mide el IMC, la grasa corporal, el porcentaje de agua, el músculo esquelético, la TMB, el peso corporal sin grasa, la grasa sucutánea, la masa muscular, el nivel de proteínas, la masa ósea y la edad metabólica.

Además de ser funcional, también es muy cómoda de usar, pues tiene una placa más amplia que la mayoría de las básculas inteligentes, hecha de vidrio sólido templado.

Cuenta con una detección de peso de hasta 180 kg, en línea con otras básculas de la misma categoría, pero mucho más sensible que la competencia, de hecho, tiene un margen de error de tan solo 50 gramos.


10. Báscula de baño de alta precisión Taylor

Taylor Precision Glass & Chrome Digital Bath Scale...

Ver oferta en AMAZON

Para aquellos que buscan una báscula digital sin lecturas de datos analíticos ni conexiones inalámbricas, recomendamos este hermoso modelo de cristal marca Tyler.

Tiene estilo moderno que le hace guiños a las antiguas básculas análogas de farmacias. Con su forma trapezoidal y una gran pantalla en la que se pueden leer claramente los números, esta báscula combina sin problemas en cualquier baño, tenga la decoración que tenga.

Soporta una capacidad máxima de 180 kg, una gran superficie para apoyar los pies y una base de acero cromado sólido para apoyar la placa.

Por si fuera poco, el fabricante ofrece una garantía de 5 años: un beneficio extra que hace a nuestra elección aún más sólida.

Queremos recomendar este modelo a aquellas personas que tienen un físico bastante robusto, pero también a aquellas mujeres embarazadas y necesitan un poco más de espacio y números visibles que no te obliguen a inclinarte hacia adelante.

Sus lecturas son siempre exactas y consistentes con las lecturas anteriores. No hay variaciones radicales entre los pesajes, pero sí resultados fiables con los que controlar tu progreso.


11. Báscula de baño mecánica profesional Soehnle

SOEHNLE PROFESSIONAL Báscula personal mecánica...

Ver oferta en AMAZON

Soehnle es una marca sinónimo de seguridad y calidad. Sus productos están siempre entre los mejores de la gama, y la báscula análoga con manecillas de la que estamos a punto de hablar no es la excepción.

Ciertamente, es más costosa que muchos otros modelos análogos; sin embargo, este modelo es el que encontraríamos en las farmacias o en los consultorios médicos profesionales, ya que siempre proporciona resultados precisos, es resistente y duradero, fácil de usar y con muchas características que solo un producto fabricado con seriedad puede garantizar.

Lo primero que hay que notar es la cómoda superficie antideslizante para posicionarnos. Esto es muy importante, pues la forma en que ponemos los pies puede hacer que el resultado final del pesaje varíe considerablemente. Poder colocarlos sobre las huellas señaladas significa mantener siempre la misma posición y, por lo tanto, obtener un resultado preciso y consistente a lo largo del tiempo.

La segunda característica destacable es la enorme pantalla con la manecilla roja. Es de fácil lectura, de medición precisa, tiene una capacidad de carga máxima de 150 kg y puede recalibrarse muy fácilmente a mano si es necesario.


Tipos de básculas

bascula

Básculas de bioimpedancia inteligentes

Las básculas inteligentes pueden conectarse a tu teléfono o tableta para que puedas ver, guardar y monitorear todos los parámetros esenciales relacionados con tu cuerpo, todo a través de una conveniente aplicación.

Diferentes básculas ofrecen diferentes grados de funcionalidad, pero casi todas ellas permiten transferir el peso y los datos al dispositivo conectado vía bluetooth o wi-fi.

Además de la medición del peso, la mayoría de las básculas inteligentes nos proporcionan toda una serie de análisis en profundidad, por ejemplo, del porcentaje de grasa corporal, porcentaje de agua y masa muscular en nuestro cuerpo.

Estas básculas se llaman de bioimpedancia y funcionan a través de un pequeño impulso eléctrico que se envía al cuerpo y permite a la báscula extrapolar los datos que necesitamos.

En este caso, sería mejor que las mujeres embarazadas y personas con marcapasos (u otros dispositivos médicos) no los utilizaran.

Entre las mediciones más comunes de este tipo de básculas encontramos:

● Porcentaje de masa corporal: mide cuánta grasa está presente al interior de todo el cuerpo.

● Porcentaje de agua: mide el nivel de hidratación de nuestro cuerpo.

● IMC: algunas básculas pueden detectar el índice de masa corporal basado en el peso y la altura previamente introducidos.

● Masa muscular: mide cuánta masa muscular está presente en nuestro cuerpo.

● Grasa visceral: o «grasa abdominal», cuanto más alto sea este valor, mayor será el riesgo de enfermedades graves como la diabetes de tipo 2, el Alzheimer o los problemas cardíacos.

Dependiendo de la marca y el modelo, los resultados se mostrarán de forma distinta, pero normalmente casi todos ellos muestran un gráfico que nos permite monitorear y controlar la curva de valores a lo largo del tiempo, algo particularmente útil si estamos trabajando duro para ponernos en forma y gozar de buena salud. Además, algunos modelos también te permiten enviar datos a otros dispositivos que detectan, por ejemplo, el sueño o la actividad física, de modo que puedes tener todo en un mismo lugar.

Básculas para medir la masa corporal

Estas básculas inteligentes no solo miden el peso, sino que están diseñadas para calcular el índice de masa corporal del cuerpo. Es un valor extremadamente importante si nuestro objetivo es perder peso porque nos permite ver si la pérdida de peso mostrada va acompañada de una verdadera pérdida de grasa.

Sí, porque no basta con ver un número más bajo en la pantalla de la báscula: pudimos haber perdido músculo, líquido en exceso, pero no masa corporal.

Saber nuestro valor inicial y ver los detalles de las variaciones a lo largo del tiempo es la forma más efectiva para estar en forma con prudencia.

Muchas de estas básculas también nos dan lecturas detalladas de otros parámetros importantes como el IMC, el porcentaje de agua en el cuerpo y la densidad ósea.

Al igual que las básculas de bioimpedancia inteligentes, esta báscula también envía un pequeño impulso eléctrico al cuerpo cuando se mide la masa corporal. La corriente fluye más lentamente a través de la grasa y más rápidamente hacia el músculo, por lo que la velocidad a la que el choque viaja a través del cuerpo permite a la báscula calcular ambos porcentajes con precisión.

Sin embargo, este tipo de básculas no es recomendable para mujeres embarazadas ni personas con marcapasos u otros dispositivos médicos.

Básculas digitales

Las básculas digitales son un paso atrás de los modelos más avanzados. No tienen funciones especiales; simplemente miden el peso corporal y muestra los números, de manera clara y legible, en una gran pantalla de cristal líquido.

Son fáciles de usar: a veces hay que encenderlos, a veces se inician tan pronto como detectan a la persona en la placa. En los modelos más avanzados, existe también una función de memoria en la que la báscula reconoce a la persona que está pesando y puede mostrar la diferencia de peso desde el último uso.

Puedes encontrar una báscula digital muy fácilmente. Son baratas, estéticas y cualquiera puede usarla, sin ningún tipo de limitaciones. Únicamente ofrecen la función principal necesaria, con unos cuantos extras, pero hacen su trabajo correctamente y son precisas.

Básculas mecánicas

El modelo clásico que todos conocemos y con el que crecimos. Las básculas mecánicas solo miden el peso, pero son tan precisas en su trabajo que, aunque en la era digital, a diferencia de muchos otros productos completamente anticuados en pocos años desde su versión más avanzada (digamos, los teléfonos de disco, por ejemplo), siguen fuertes en el mercado, y el público en general aún las sigue comprando; y no solo eso, su gran precisión (que a menudo supera la de las básculas electrónicas) las convierte en las favoritas de los médicos y profesionales del peso de todo el mundo.

Podemos encontrar modelos más precisos, incluso con el doble de valor de kilogramos o libras, con pantallas grandes o pequeñas y diseños que varían desde el plástico clásico, esencial y sin demasiados adornos, hasta modelos en acero y vidrio que guiñan un poco más al gusto del mobiliario moderno, entre lo retro y lo contemporáneo.

Aspectos importantes que considerar antes de realizar la compra

báscula-de-baño

Hemos estudiado los modelos más de cerca, pero también hay otros aspectos importantes que deberás considerar antes de comprar una nueva báscula de baño:

● ¿Análogo o digital?

La mayoría de las básculas en el mercado hoy en día son modelos digitales, bastante estéticos y fáciles de usar. A diferencia de los modelos análogos con manecilla, las básculas digitales tienen el peso claramente visible en la pantalla LCD, expresado en kilogramos a 1 o 2 decimales después del punto decimal, dependiendo de la precisión que queramos.

Sin duda son la mejor opción para quienes tienen dificultades para enfocar los números pequeños en los discos de las básculas mecánicas, pero también para quienes son mayores y corren el riesgo de confundirse.

Sin embargo, las básculas análogas siguen siendo fáciles de encontrar y tienden a ser mucho más precisas en la medición del peso. También son mucho más baratas, pues a menudo podemos encontrarlas por menos de 10 euros.

Si lo que buscas es una báscula económica y no necesitas controlar los valores de grasa o masa magra, sino que solo queremos controlar el peso, entonces las básculas análogas tienen poco que envidiarles a las más modernas y siguen siendo una buena opción para el hogar.

● Conectividad

Si has elegido una báscula inteligente, hay que evaluar qué tipo de conectividad tiene y qué tipo de dispositivos soporta.

Estas básculas suelen estar diseñadas para ser compatibles con los sistemas operativos iOS y Android, pero puede haber diferencias en el tipo de conexión. Algunos, por ejemplo, no tienen bluetooth y solo se conectan a través de wi-fi, un factor muchos lo considerarían limitante.

Consideremos también cuánto espacio requiere la aplicación a descargar, para poder utilizar la báscula, si tu teléfono (como el mío) está siempre e irreparablemente lleno, hacer espacio para añadir la aplicación de la báscula puede significar eliminar algo más. Incluso si se eliminan todos los desechables, la aplicación podría requerir aún más espacio libre en el dispositivo, y, por lo tanto, nuestra báscula es inutilizable. Así que asegúrate de considerar este factor de antemano.

● Material de la placa

Las básculas electrónicas de hoy en día están hechas, en su mayoría, de vidrio templado, aunque también es fácil encontrar modelos de acero.

Ambos modelos son buenos y estéticamente agradables, fáciles de limpiar y duraderos. No hay verdaderos pros y contras a este respecto, podemos elegir según nuestro gusto personal.

Por otro lado, las básculas análogas, normalmente están hechas de plástico, en las versiones más baratas, o de metal con una superficie antideslizante engomada en los modelos ligeramente más avanzados.

● Precisión

La mayoría de las básculas digitales tienen un coeficiente de error de más o menos 100 gramos. Cuando las utilizamos podemos ver pequeñas fluctuaciones que hacen que el resultado oscile un poco, es precisamente por este defecto que muchos todavía prefieren utilizar básculas de precisión análogas.

● Peso máximo

Todas las básculas de baño soportan más o menos el mismo peso máximo. En los modelos electrónicos, casi siempre es de 180 kg, mientras que en los modelos análogos suele ser de 150 kg.

● Pantalla

Al elegir un modelo electrónico, asegúrate de que la pantalla es tan grande que puedas leer los números sin problemas. En muchos modelos en los que el número, una vez calibrado, no se bloquea automáticamente en el formato de lectura, el hecho de bajar para acercarse a la pantalla alterará el peso mostrado.

Una buena manera de ver si la pantalla es lo bastante grande es probarla con números simples escritos en un papel y colocarlos a la misma distancia. A veces, incluso el color de los números en el gris de la pantalla puede marcar la diferencia.

Los números en negro en una pantalla gris pueden ser más difíciles de leer que los números de color, tal vez en rojo. Evaluemos todo, sobre todo si tenemos problemas de vista.

Funciones y valores que analiza una buena báscula electrónica

la-mejor-báscula-de-baño

● Mapeo de peso:

Algunas básculas no solo indican el peso en el momento del pesaje, sino que cambian de gráfica con el tiempo con gráficos semanales o mensuales. De esta manera, puedes mantener un claro seguimiento de tu progreso.

Si lo que buscas es conectar la báscula del baño a las aplicaciones de otros aparatos para tener una imagen más completa de tu plan de salud, no olvides verificar la compatibilidad.

● Análisis de la masa corporal:

Como ya hemos visto, muchas básculas son de bioimpedancia y permiten calcular la masa corporal enviando un pequeño impulso eléctrico al cuerpo. Estas básculas son muy útiles para los deportistas que quieren perder peso de forma seria, con una combinación de deporte y nutrición saludable, y para aquellos que buscan aumentar su metabolismo mediante el incremento de su masa muscular.

● Análisis de masa magra:

Si estamos practicando una actividad física basada en el aumento de la fuerza, para mejorar la forma del cuerpo, o si simplemente estamos interesados en controlar los niveles de músculo, es bueno saber que esta útil función siempre se incluye en las básculas que calculan la masa corporal.

● El agua:

El porcentaje de agua en el cuerpo es esencial para nuestro bienestar, pero también varía mucho y, especialmente en las mujeres, la retención de agua puede alterar enormemente el peso que aparece en la pantalla.

Tener una báscula que pueda calcular la cantidad de agua en el cuerpo y proporcionar un informe preciso, nos permitirá entender mejor cómo funciona nuestro cuerpo y, sobre todo, planificar una buena ingesta de líquidos.

● Calorías:

La mayoría de las básculas de baño modernas pueden indicarnos el consumo de calorías recomendado para nuestro peso. Gracias a esta función, podemos controlar nuestra ingesta calórica diaria, y así facilitarnos el alcanzar nuestros objetivos.


Preguntas frecuentes

⚖️ ¿Por qué peso más con la báscula del doctor que con la báscula en casa?

Cuando nos pesamos en una consulta con el médico, lo hacemos a diferentes horas del día y no por la mañana cuando nos levantamos, lo que significa que el peso se ve afectado por lo que hemos comido, lo que llevamos puesto y los líquidos acumulados. Todos estos factores, combinados con el coeficiente de error de las distintas básculas que varía de un modelo a otro, y el nivel de precisión de las mismas que a su vez varía según el tipo de báscula, contribuyen a proporcionar un valor diferente.

⚖️ ¿Por qué las básculas en el consultorio del doctor son de pesas móviles?

Las antiguas básculas de pesas móviles son muy precisas en la detección del peso, mucho más que los modelos tecnológicos modernos, en los que influyen muchos factores, incluyendo los ambientales. Por eso, muchos profesionales, entre los que se encuentran dietistas y nutricionistas, siguen optando por utilizar básculas de pesas móviles en lugar de básculas digitales o de bioimpedancia. Además, son mucho más duraderas.

⚖️ ¿Las básculas detectan correctamente la pérdida de peso?

Tener un valor más bajo en peso no significa que haya habido una verdadera pérdida de peso, puede que solo hayamos perdido líquido o masa muscular. Es por ello que las básculas inteligentes son mejores en este sentido, ya que nos permiten mantener bajo control todos los valores importantes relacionados con nuestro cuerpo, incluyendo la masa corporal, la masa magra, la grasa visceral, el IMC, etc.

⚖️ ¿Las básculas de baño pierden precisión con el tiempo?

Son muchos los factores que afectan a la exactitud de los balances. En los mejores modelos, la báscula puede recalibrarse automáticamente antes de cada pesaje. La posición del cuerpo en el plato también puede ayudar a proporcionar resultados escalonados, por lo que no será raro ver el valor oscilar al menor movimiento del pie o cuando nos inclinemos hacia adelante para leer el valor detectado.

⚖️ ¿Por qué mi báscula digital siempre me da datos diferentes?

Todas las básculas digitales deben ser recalibradas cuando se mueven. Además, los movimientos corporales también pueden influir en el peso medido. No debemos olvidar que todas las básculas electrónicas tienen un coeficiente de error que en promedio es de entre 100 y 200 gramos.